Los Palacios instala juegos infantiles y aparatos de gimnasia en sus plazas mediante el Plan Actúa

|

El alcalde de la localidad hacía un llamamiento a la ciudadanía para que cuide y respete lo público, colaborando en el mantenimiento de estas instalaciones. 


Parque lospalacios plan actuaEl Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), gobernado por Juan Manuel Valle (IP-IU), está acometiendo la instalación de juegos infantiles y aparatos de gimnasia biosaludables en diferentes espacios públicos del casco urbano y las tres pedanías, con cargo al Plan Actúa de la Diputación.

El alcalde de Los Palacios, junto al edil de Urbanismo, José Manuel Triguero, visitó la primera actuación de este tipo en la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente, una obra de 200.000 euros que también contempla la actuación en las áreas infantiles de las calles Simón Peres y Paseo de la Democracia.

En este sentido, el alcalde apuesta por "fortalecer los vínculos de Ciudad Amiga de la Infancia", dado el reconocimiento en la materia del que goza el municipio. "La oferta de parques infantiles distribuidos por las distintas barriadas del pueblo garantiza el desarrollo cohesionado de Los Palacios y Villafranca y el disfrute de los niños y niñas y de sus familias", señala el alcalde.

Con otra inversión de 144.000 euros también se construirán o remodelarán espacios infantiles en el Paseo Francisco Riverola, Paseo de Europa, además de los aparatos de gimnasia biosaludables que se instalarán en Maribáñez, Chapatales y El Trobal, agrega.

"En total, este año vamos a invertir más de 570.000 euros para dar respuesta a la renovación de parques infantiles que tienen sus años y se encuentran obsoletos. Hemos procedido también a mejorar sus vallados perimetrales con un material más resistente y vistoso, e igualmente hemos apostado por el proyectado de caucho un sistema más moderno, duradero y seguro para los más pequeños. También vamos a ampliar en cada uno de los parques infantiles los juegos y atracciones existentes, como columpios".

Por último, Valle hacía un llamamiento a la ciudadanía para que cuide y respete lo público, colaborando en el mantenimiento de estas instalaciones.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.