Dos Hermanas continúa avanzando en la puesta en marcha de su Plan Estratégico de Economía Circular

|

Constituye uno de los proyectos estratégicos que componen el Plan de Acción de la Agenda Urbana del municipio


Contenedores dos hermanas

El Ayuntamiento de Dos Hermanas continúa trabajando en el diseño y desarrollo de su Plan Estratégico Local de Economía Circular, el cual representa uno de los planes estratégicos que conforman la Agenda Urbana de Dos Hermanas.

La implantación de una estrategia de economía circular está directamente relacionada con el cumplimiento del objetivo 4 de la Agenda Urbana Española, cuya finalidad es la realización de una gestión sostenible de los recursos y el impulso de la economía circular. Esta estrategia contempla, entre sus finalidades, la implicación de la ciudadanía, en general, en su gestión -especialmente de los comercios del municipio-, la reutilización de los residuos, la creación de empleo verde y la concienciación ambiental de la sociedad nazarena.


Herramienta Autoevaluación Plan Economía Circular

El Ayuntamiento de Dos Hermanas constituye uno de los seis municipios de Andalucía que dispone de un servicio de acompañamiento en la elaboración de su Estrategia Local de Economía Circular.

Ecoembes, que mantiene un convenio de colaboración con el Ayuntamiento nazareno, está prestando soporte a Dos Hermanas para la utilización de una herramienta de autoevaluación del grado de circularidad, que incluye medidas tanto en la prevención y reutilización como en la gestión de residuos.

La medición de sus resultados posibilitará focalizar los esfuerzos necesarios para el cumplimiento de los objetivos marcados por la Ley de Economía Circular de Andalucía (LECA), aprobada el pasado 22 de marzo de 2023 y cuyo artículo 9 contempla instrumentos de planificación de ámbito local para una economía circular.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.