Activado el plan especial con motivo de la celebración de los éxitos del Sevilla FC

|

El Consistorio insiste en utilizar transporte público que ampliará su horario habitual. 


Sevilla basel

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, y en coordinación con al Subdelegación del Gobierno, ha diseñado el operativo de la celebración que desarrollará el Sevilla FC este lunes con motivo de la consecución de su quinto título de la Europa League y de la posible Copa del Rey cuya final se disputa este domingo.


Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, en este dispositivo participan efectivos de Policía Local, Bomberos de Sevilla, Tussam, Lipasam, y Protección Civil, así como Cuerpo Nacional de Policía, 061 o Metro de Sevilla, y ha desarrollado diferentes reuniones en Cecop con la participación del propio club.


El plan especial se activará con motivo de la llegada de los jugadores a la Estación de Santa Justa a las 13,30 horas. Tras un periodo de descanso de la primera plantilla, el plan se reactivará a las 18,00 horas con la visita que realizarán a la ONCE. Una hora más tarde, la comitiva llegará a la calle San Fernando en un autobús descapotable, en el que comenzará el desplazamiento hasta el Ayuntamiento, donde llegará a las 20,00 horas, a través de la Avenida de la Constitución.


Se prevé una alta concentración de personas en este espacio, por lo que de forma preventiva se interrumpirá el servicio de Metrocentro con antelación y se reforzarán las líneas de transporte público en las líneas correspondientes.


Tras el acto institucional, se producirá la salida al balcón del Consistorio para ofrecer los éxitos a los sevillanos que se congregarán en la Plaza Nueva, debido a que la Plaza de San Francisco acoge el montaje de la festividad del Corpus. Antes de emprender la vuelta, el Sevilla FC hará una nueva parada en la Iglesia Catedral de Sevilla, antes de iniciar el desplazamiento al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en torno a las 21,40 horas.


En el Pizjuán participará en el espectáculo denominado 'Sonora 360' desde las 22,30 hasta las 00,30 horas, que limitará el acceso a socios y a un mínimo de entradas que se recogerán en taquilla en las condiciones que ha puesto el club en conocimiento.


Cabe destacar que el operativo de esta instalación conllevará modificaciones en movilidad en la Avenida Eduardo Dato, donde se prohibirá el estacionamiento desde mediodía y se restringirá el acceso desde las 20,00 horas como medida de seguridad ante el espectáculo de fuegos artificiales que se ha dispuesto en la explanada de la parcela del estadio. Paralelamente, se reforzarán las líneas de transporte público, ampliando Metro de Sevilla su servicio hasta las 1,20 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.