El Alamillo celebra este 12 de octubre su 30 aniversario con música, paseos en globo y tarta de cumpleaños

|


La pradera situada frente al Cortijo del Alamillo, sede del centro de recepción del parque, será el epicentro de todas las actividades, entre ellas talleres infantiles, rutas botánicas, recorridos en tren, un concierto en tributo a Disney y un mercadillo artesanal.


Acitivades andalucia alamilloEl Parque Metropolitano del Alamillo cumplirá 30 años el próximo 12 de octubre y lo celebrará con una gran fiesta "plagada de actividades" que irán desde visitas guiadas y recitales de música hasta paseos en globo, "sin faltar la ya tradicional tarta de cumpleaños con la que festeja cada aniversario con sus visitantes".

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, organismo responsable de la gestión del parque, ha organizado una "completa programación" que comenzará a partir de las 10,30 horas, ha informado la Junta en una nota de prensa.

La pradera situada frente al Cortijo del Alamillo, sede del centro de recepción del parque, será el epicentro de todas las actividades, entre ellas talleres infantiles, rutas botánicas, recorridos en tren, un concierto en tributo a Disney, un mercadillo artesanal y vuelos en globo aerostático cautivo.

La fiesta comenzará a las 10,30 horas con una ruta a pie por el parque que comenzará en la Puerta de Sevilla para recorrer los senderos descubriendo las especies que componen la flora de este espacio metropolitano. Quienes asistan a la celebración tendrán, además, la oportunidad de subir a un globo aerostático cautivo y disfrutar de las vistas aéreas del Alamillo y sus alrededores. Se trata de una aeronave no propulsada y atada con cuerdas a punto fijo, que estará en funcionamiento entre las 11,00 y hasta las 13,00 horas.

El ferrocarril del Alamillo funcionará ese día entre las 11,00 y las 14,00, realizando los recorridos habituales por el parque. Asimismo, habrá un mercadillo artesano con quince expositores dedicados a la moda, joyería, bisutería, cerámica y complementos, entre otros objetos de la artesanía local.

A las 12,00 sonará el Cumpleaños feliz. A esa hora, el parque compartirá con los presentes una enorme tarta de cumpleaños, al tiempo que se regalarán globos a los más pequeños que tras la tarta podrán participar en talleres de pintacaras y en un circuito dedicado al circo, en el que tanto niños como adultos practicarán malabares, equilibrio y acrobacias. Los niños tendrán también a las 14,00 una actuación musical de tributo al mundo de Disney, titulada 'Voy a cantarte'.

El vivero del Alamillo abrirá también sus puertas el jueves para que los visitantes puedan conocer el patrimonio botánico que encierra. Las visitas podrán realizarse en tren, entre las 12,00 y la 13,00; o a pie, desde la 13,00 hasta las 14,30 horas. Por último, en el Camino de los Laureles, junto a la explanada de albero, podrán visitarse dos exposiciones fotográficas. La primera es una recopilación de 30 obras en las que queda plasmada la evolución del Parque del Alamillo desde su inauguración; mientras que la segunda, organizada por la Fundación Hombre y Territorio, está dedicada a la biodiversidad de este entorno natural.

El día 12 de octubre coincidirá también la Romería Gallega en el Parque del Alamillo, que tradicionalmente organiza el Lar Gallego de Sevilla con motivo del Día de la Hispanidad y que comenzará en torno a las doce del mediodía en la zona del Hórreo.

El Parque Metropolitano del Alamillo ha sido el mayor enclave natural de Sevilla capital a lo largo de estos 30 años y se ha convertido en uno de los principales puntos de encuentro de los sevillanos para el ocio, el deporte y la convivencia. De hecho, a lo largo del año se celebran más de 500 eventos, en el que están involucradas entidades, asociaciones y colectivos de toda índole, convirtiendo al parque en foco de la actividad social de la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.