La Junta invierte 570.000 euros en climatización y eficiencia energética en el IES San Pablo

|

En este mismo centro está contratada y pendiente de inicio otra intervención para bioclimatizar el instituto y dotarlo de placas solares fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica. 


IES SANPABLOLa Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha concluido una actuación de renovación de carpinterías metálicas en el Instituto de Educación Secundaria (IES) San Pablo de Sevilla. El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Ángel Araúz, ha informado de que "supondrá una mejora del confort térmico dentro del edificio al reforzarse su protección frente a la radiación solar y su aislamiento frente al frío".

Además, en este mismo centro está contratada y pendiente de inicio otra intervención para bioclimatizar el instituto y dotarlo de placas solares fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica. Ambas actuaciones suponen una inversión total de 568.065,43 euros, según destaca Educación en una nota de prensa.

La obra terminada, por un importe de 103.843,86 euros, ha consistido en la retirada de las antiguas carpinterías metálicas de las plantas primera y segunda de la fachada principal del instituto, así como de persianas, mallas y rejas. Posteriormente, se han colocado en su lugar nuevas ventanas de aluminio con hojas correderas, doble acristalamiento y rotura de puente térmico.

Asimismo, se han cerrado los huecos de las cajas de persianas con tabiquería de cartón-yeso y aislamiento, y se han pintado y adecentado los paramentos afectados por la intervención.

En cuanto a la segunda actuación, con un presupuesto de 464.221,57 euros, supondrá la instalación de un sistema de refrigeración adiabática apoyado en placas solares fotovoltaicas para la producción de electricidad. Esta intervención se enmarca en el Programa de Bioclimatización y Energías Renovables que está llevando a cabo la Agencia Pública Andaluza de Educación en 125 centros educativos públicos de la provincia y 430 de Andalucía.

Los aularios, laboratorios, talleres, comedor, biblioteca y otras zonas de alta ocupación del IES San Pablo se dotarán de este sistema de bioclimatización, del que se beneficiarán sus 590 estudiantes. En total, se refrigerarán 2.322 metros cuadrados de superficie del centro.

Ambas actuaciones se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Estas obras cuentan con financiación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.