​Un autobús fuera de control a la entrada de Cádiz deja tres fallecidos y un herido muy grave

|

Los fallecidos son un chico de 17 años natural de Chiclana, una mujer de 60 años de Cádiz y una chica de 19 años y natural de Castilleja de la Cuesta que vivía en la capital


Accidente cu00e1diz

Un autobús ha causado un accidente de tráfico en la entrada de Cádiz, por el segundo puente, y ha dejado de momento tres fallecidos, un herido muy grave y hasta 30 personas atendidas en el lugar de los hechos por el 061 que no han necesitado traslado hospitalario.

Los fallecidos son un chico de 17 años natural de Chiclana, una mujer de 60 años de Cádiz y una chica de 19 años y natural de Castilleja de la Cuesta que vivía en la capital. Además, hay un herido muy grave de 86 años de origen portugués que permanece en la UCI del Hospital Puerta del Mar.

Ante estos trágicos sucesos, el alcalde de Cádiz, Bruno García, ha decretado tres días de luto en la ciudad, que se han iniciado desde esta misma tarde.

Además, en el autobús accidentado viajaban una treintena de estudiantes de la Facultad de Enfermería del Campus de Jerez que iban a Cádiz a hacer prácticas de Fisiología y Bioquímica en la Facultad de Medicina de la capital gaditana. Todos ellos han resultado ilesos, según contaban fuentes de la Universidad de Cádiz a Europa Press.

Los hechos se han producido a las 15,45 horas de este lunes 9 de octubre cuando el conductor del autobús ha perdido el control del vehículo al quedarse, al parecer, sin frenos en la bajada del puente de la Constitución, conocido como 'de la Pepa', y ha invadido el carril contrario y la acera, produciéndose el atropello.

Todo apunta a un fallo de frenos en la bajada del segundo puente, con gran pendiente, invadiendo el carril contrario, la acera y la zona de la parada de autobús y taxis que hay a las puertas de El Corte Inglés de Cádiz. En su camino ha arrancado además una palmera, que ha quedado tumbada encima del techo del autobús y que ha tenido que ser retirada por los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos.

El conductor del autobús ha dado negativo en el control de alcoholemia realizado por la Policía Local. Además, ha sido el propio conductor el que ha manifestado que el vehículo ha perdido los frenos. Por eso se ha abierto una investigación para ver las causas que han podido causar el accidente, así como la velocidad del vehículo y lo que depare el tacógrafo.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado, activados por el 112, efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, varios Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (dependientes del Servicio Andaluz de Salud), Bomberos de Cádiz, Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional.


CONSTERNACIÓN Y DOLOR EN LA PROVINCIA

El alcalde de Cádiz ha expresado que este hecho es "una tragedia que nos genera a todos un gran dolor" y se ha puesto a disposición de la familia "en la medida de lo posible" y ha mostrado "nuestro respeto máximo, como lo han visto de todos, de toda la ciudad".

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en un acto institucional esta tarde en el Ayuntamiento de Jerez, se ha sumado a la "ola de cariño, solidaridad y respaldo" a las víctimas del accidente de Cádiz capital, a donde, según ha anunciado, se desplazará posteriormente para "darle un abrazo a los familiares y, en la medida de lo posible, arroparlos, animarlos y sustentarlos en ese inmenso dolor que hoy estarán teniendo".

Además, políticos andaluces, alcaldes y alcaldesas de la provincia de Cádiz, así como entidades provinciales y locales, personalidades del mundo del carnaval y numerosos ciudadanos han mostrado su consternación por este trágico accidente mortal.

Así, desde el primer equipo de la ciudad, el Cádiz CF, se han mostrado "consternados" ante el trágico suceso producido en la avenida las Cortes de Cádiz y han trasladado "toda su fuerza a las personas heridas para que se recuperen lo antes posible". "Todo nuestro cariño para los familiares de las víctimas" y "nuestro más sentido pésame".

La Universidad de Cádiz también ha transmitido su "más sentido pésame" a los familiares y amigos de las personas fallecidas, además de "todo el apoyo" a los estudiantes de Enfermería que viajaban en el autobús siniestrado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.