​La Rinconada presenta a los emisarios de los Reyes Magos para la Cabalgata 2024

|

Andrés Manuel García Márquez, Antonio Vargas Fernández y Emilio Fernández Delgado serán los encargados de encarnar a Melchor, Gaspar y Baltasar en el cortejo del próximo 5 de enero


Reyes magos la rinconada 2024

La Rinconada ya tiene a sus Reyes Magos que saldrán la tarde del 5 de enero junto a un gran cortejo para recorrer las calles de la localidad repartiendo caramelos, juguetes e ilusión, y creando un halo de magia que envuelve a los pequeños de la casa y también a los mayores. Los elegidos por el área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento son Andrés Manuel García Márquez, Antonio Vargas Fernández y Emilio Fernández Delgado, tres hombres vinculados a la sociedad rinconera, desde un plano empresarial, deportivo y social, respectivamente.

El gerente de Cocinas Pineda, Andrés Manuel García Márquez, será el encargado de representar a Melchor durante el cortejo de La Rinconada. La empresa, que suma veinte años “haciendo sueños realidad”, en forma de cocinas de diseño, adaptadas a todos los bolsillos, y ahora será Andrés quien cumplirá el sueño de repartir ilusión por las calles del municipio. “Ya me lo habían planteado en ocasiones anteriores y este año nuestro grupo de amigos ha dado el paso al frente”. Andrés se refiere a cómo vive las fechas previas, que intenta llevar con “responsabilidad” para que no se olvide ningún detalle. Y es que, la ilusión de los más pequeños es algo muy serio y, por ello, “mi día a día es organizar beduinos, mirar trajes, tallas y colores, comprar balones y golosinas…”. De cara a actividades, anuncian una Gala Carnavalesca para la que ya hay fecha. Será el 18 de noviembre en el Centro Cultural Antonio Gala.

Por su parte, el emisario de Gaspar en el municipio será un hombre de sobra conocido por todos, como es Antonio Vargas, un histórico futbolista de la localidad, que tuvo una dilatada carrera en los banquillos del fútbol provincial sevillano y que, desde 1995, cuando él mismo creó el Club Deportivo Esfubasa, preside esta entidad de fútbol de cantera reconocida no sólo por sus logros deportivos, sino por sus numerosas iniciativas solidarias y por los fuertes pilares de educación y respeto por el deporte, los compañeros, los rivales y los árbitros que transmiten a todos sus integrantes. Antonio Vargas lo vive con mucha ilusión. “Es un evento de toda la familia de Esfubasa y todo el que quiera podrá disfrutarla”, comenta antes de anunciar que tienen cerrados casi 200 beduinos para acompañar el cortejo. Además, se emociona al contar que le acompañará su mujer, sus hijas y sus nietos. De cara a la financiación del evento, habla de diferentes torneos deportivos y anuncia un Festival para el próximo 14 de diciembre.

Por último, Baltasar será encarnado por Emilio Fernández Delgado, que trabaja en el Departamento de Desarrollo de Negocio en Zemtrum Centros Clínicos Avanzados, otro rinconero de sobra conocido, especialmente vinculado a la vida social del municipio. Socio de la Caseta ‘Reserva del 70’, integrante hasta hace poco de la chirigota de Antonio Álvarez, ‘Bizcocho’, con la que estuvo en la Final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz y también vinculado al mundo cofrade de La Rinconada, cumple un sueño dentro de ese compromiso que representa por la conservación y difusión de las tradiciones y eventos de La Rinconada. “Esto fue un regalo de mis hermanos por mi 40 cumpleaños y, aunque ahora tengo un poco de presión por todo en enredo que supone, lo vivo con una ilusión tremenda, tanto por mí, como por la gente que hay detrás”. Emilio avanza que, “para financiarnos”, organizarán diferentes eventos, que serán “una excusa para encontrarnos y pasarlo bien”.

El delegado de Fiestas Mayores, Rafael Reyes, expone el trabajo que, desde el Consistorio, “llevamos meses realizando con la finalidad de que SSMM los Reyes Magos lleguen a La Rinconada y lo hagan cargados de ilusión, de regalos y de sonrisas para los pequeños y mayores”. El edil se refería a que los representantes de Melchor, Gaspar y Baltasar en La Rinconada, son tres personas muy vinculadas a nuestro pueblo, que derraman ilusión y que estoy seguro convertirán en magia la cabalgata por las calles del municipio el próximo 5 de enero".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.