​Arranca la Muestra de la Provincia 2023 con la VI Feria del Aperitivo y la Cerveza Artesanal

|

Tendrá lugar este fin de semana, sábado 14, y domingo, 15 de octubre, en el patio de la Diputación de Sevilla


Feria cerveza dipu

El patio de la Diputación de Sevilla acoge, este sábado, 14 de octubre, y el domingo, 15, a partir de las 11:00 horas, la VI Feria del Aperitivo y Cerveza Artesanal, con la que arranca la Muestra de la Provincia 2023, con nueve citas hasta diciembre. Se trata de la primera de las siete ferias de productos agroalimentarios ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, que organiza Prodetur en el marco de este calendario de eventos.

El objetivo de esta feria es acercar al público estos dos productos -aperitivo y cerveza artesanal- en sus diferentes formas, sabores y texturas; favorecer las ventas y los acuerdos comerciales entre empresas y promocionar a los productores y productos adscritos a la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, distintivo geográfico del sector agroalimentario local impulsado por la sociedad provincial.

Durante la presentación de la Muestra de la Provincia 2023, el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez, destacó como “enclave estratégico” la sede de estas ferias, que se celebran en el patio de la Diputación, “una ubicación en pleno corazón de la ciudad de Sevilla que sirve de plataforma para crear sinergias entre las pymes, distribuidores y establecimientos de restauración, además de suponer una herramienta para la cohesión territorial”.


Aperitivos, cerveza y actividades todo el fin de semana

Son 37 las casetas expositoras de empresas procedentes de 23 municipios sevillanos, tanto de cervezas artesanas como de aperitivos de todo tipo (embutidos, quesos, productos de panadería, conservas, aceitunas, frutos secos, chocolate…) las que componen este evento.

La cita estará amenizada con un programa de dinamización que se desarrollará en el espacio de usos múltiples o escenario, este año más amplio, y que incluye, además de actuaciones musicales, catas maridadas con los productos de la feria. Estas catas estarán dirigidas por Begoña Amurrio, de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo; la sumiller Mónica Rosón y el experto en cervezas Álvaro Pérez.

Además, se celebrará un concurso sobre cultura cervecera. Se trata de una actividad interactiva muy dinámica, en la que los visitantes de la feria podrán participar, previa inscripción a través de sus móviles. Dirigido por un experto, consiste en responder una serie de preguntas relacionadas con el conocimiento, mitos y realidades en torno al mundo de la cerveza. El premio es un tirador portátil de cerveza ( uno por cada concurso y día de la feria) y un pack de tres cervezas de las marcas participantes en la muestra.


Horario, expositores y programa

La feria VI Feria del Aperitivo y la Cerveza Artesanal, que es de entrada gratuita como todas las de la Muestra de la Provincia, se puede visitar el sábado 14, en horario de 11.00 a 20.00 horas; y el domingo 15, de 11.00 a 18.00 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.