Sevilla acoge el primer Startup Weekend aeroespacial de España

|

La capital se ha coronado como la primera ciudad de España en la celebración de este tipo de eventos en tan solo tres años. 


Sevilla acogerá los días 8, 9 y 10 de julio el primer Startup Weekend de España dedicado al sector aeroespacial. La asociación SevillaUP, organizadora del evento, lo dio a conocer durante la reciente celebración de la Feria de Aviación ADM en Sevilla a mediados del mes de mayo.


Con este evento de emprendimiento, que se celebrará en las instalaciones del Edificio CREA, se pretende acercar el sector aeroespacial a la ciudadanía y apoyar la importancia de esta industria en la ciudad. El presidente de la Asociación SevillaUP, Jaime Aranda, hace especial hincapié en que "los participantes pueden ser de cualquier sector o especialización ya que el éxito del sector aeroespacial depende de la entrada de todas las disciplinas y perfiles, más allá de ingenieros y científicos".


Durante más de 54 horas los asistentes, que no han de tener un perfil relacionado con el sector aeroespacial, trabajarán desarrollando proyectos relacionados con esta temática.


Este evento será el séptimo Startup Weekend que se celebre en Sevilla, ediciones que la coronan como la primera ciudad de España en celebración de este tipo de eventos en tan sólo tres años. El último de ellos fue el Startup Weekend de Turismo y Gastronomía del mes de abril que se celebró en las instalaciones de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y del que nacieron once startups.


De estos Sevilla Startup Weekend han salido empresas como Oblumi, el primer termómetro por infrarrojos digital para el móvil, y 'Ask Vicente', el primer asesor gastronómico virtual del mundo por Whatsapp.


El registro de participantes y patrocinadores está abierto. Para adquirir las entradas y consultar información pueden hacerlo en sw.sevillaup.com.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.