​Renfe pone a la venta 8,5 millones de billetes de trenes AVE y Avlo de Andalucía

|

Se pueden comprar billetes hasta octubre de 2024 a los servicios que comunican desde diferentes ciudades andaluzas a Madrid, Barcelona y Valencia


renfe

Renfe pone a la venta 8,5 millones de billetes de trenes AVE y Avlo de las relaciones que unen Andalucía con Madrid, Barcelona y Valencia con un año de antelación, hasta octubre de 2024. Con esta medida, la empresa "facilita al cliente la planificación de sus viajes con una mayor antelación con la posibilidad de obtener precios más económicos y anticiparse".

De total de billetes puestos a la venta con origen o destino Andalucía, siete millones corresponden a los servicios que comunican Sevilla, Córdoba, Málaga y Granada con la capital de España, según los datos facilitados por Renfe a preguntas de Europa Press.

A partir de este martes 17 de octubre, Renfe pondrá en servicio una oferta de 511 trenes AVE y Avlo a la semana en las relaciones que unen Andalucía con Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Estos servicios suponen una oferta semanal de 175.000 plazas para estos destinos.

Desde el próximo martes, Renfe amplía la oferta en los trenes AVE con Madrid en un 3,5%. Entre Sevilla y Madrid, se pondrán en servicio 29 trenes semanales: tres nuevos trenes diarios, además de uno más los viernes desde Sevilla y los domingos desde Madrid. Otros dos servicios AVE más diarios incrementarán la oferta entre Málaga y la capital de España, abunda la empresa.

Renfe también "reforzará" la relación AVE de Andalucía con Barcelona con un incremento de plazas un 38% superior a la actual. Desde el próximo martes, se amplía también el número de servicios entre Málaga y Barcelona con dos nuevos trenes AVE diarios, elevando la oferta a cuatro trenes diarios. Se realizarán, además, con trenes de la serie 103, con capacidad "superior" a los utilizados actualmente.

Anualmente, los trenes AVE de Renfe entre Andalucía y Madrid evitan la emisión a la atmósfera de en torno a 225.000 toneladas de CO2. Los viajeros ya pueden adquirir sus billetes para todos los trenes mencionados con una anticipación de doce meses en los canales de venta habituales, apostilla la compañía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.