​La entrega de los Premios Escenarios de Sevilla cierra la tercera edición del feSt

|

Ha distinguido los mejores espectáculas de una temporada que ha reunido a 3.000 espectadores durante doce días en las que se han desarrollado 35 funciones de 21 compañías


Fest 2023

El feStival de Artes escénicas de Sevilla (feSt) ha puesto el pone punto y final a la edición de 2023 con la gala de entrega de los Premios Escenarios de Sevilla de la temporada 2022/2023 celebrada en Platea Odeón Imperdible y conducida por el artista Álex O'Dogherty, donde se han distinguido a los mejores espectáculos de la temporada.

Durante esta nueva edición, se han contabilizado 3.000 espectadores a lo largo de doce días (del 5 al 16 de octubre), donde sehan representado 35 funciones de 21 compañías, incluyendo varios estrenos absolutos, procedentes de Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad de Valencia, País Vasco, Extremadura y Andalucía (Málaga, Cádiz y Sevilla), así como de otros países como Noruega, Portugal y Costa Rica.

"Se ha podido disfrutar de una amplia instantánea de la escena actual gracias todas las representaciones que han llevado a los espectadores a nuevas dimensiones, en constante cambio, más allá de los márgenes habituales del escenario", ha destacado la organización del festival en una nota de prensa.

La organización ha destacado los llenos conseguidos en las funciones de los espectáculos 'Empoderara' de Las Raras; 'Molly Blom' de Magüi Mira/Pentación; 'Las vecinas de Bernarda Alba' de la compañía Agoyagua, y 'Cuadernos de duelo' de La Cuadrelli.

Estos datos refrendan, a juicio del festival, la apuesta planteada para esta edición del Festival de Artes Escénicas de Sevilla que este año ha servido para abrir la temporada en los diferentes espacios escénicos y dan ánimos a sus organizadores para continuar por la senda marcada.

El jurado encargado de decidir la concesión de los premios de la pasada temporada ha estado compuesto por Lola Pantoja (crítica de artes escénicas), Raúl G. Figueroa (actor y director teatral), Efrosina Tricio (actriz, distribuidora, profesional de las artes escénicas) y Baldomero Cruz Gómez (antiguo director de la ESAD, Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla).

'Averno' de Marcat Dance y la Diputación de Sevilla ha sido galardonado con tres premios: Espectáculo de danza, vestuario (Moisés Nieto) y bailarina (Catherine Coury), mismo número de distinciones que ha recibido 'La violación de Lucrecia' de Teatro Clásico de Sevilla, alzándose con los galardones de espectáculo de teatro, autoría (Alfonso Zurro) y actriz (Lorena Ávila).

Dos premios han recibido los espectáculos 'El lenguaje de las azoteas' de la compañía Barataria (espectáculo infantil y mejor dirección a Juan Arjona) y 'WC' de David Cebrián recogiendo Premio a la Música (Antonio J. Campos, Rafael Campos y Rafael Rivera de Lapso Producciones) y escenografía (Guillermo Suero). Otros protagonistas han sido Iván Orellana (Premio Mejor Bailarín por 'Inherente'), José Carlos Pérez (Mejor actor por 'Las banderas no dan calor') y Mané Solano (mejor adaptación teatral).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.