Fibes acogerá del 25 al 26 de octubre la Space & Defense Industry, que analizará los "retos" del sector

|

El objetivo es abrir oportunidades para la internacionalización de empresas locales y para el fortalecimiento de la presencia de Andalucía en el mercado global. 


SpaceLa delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Ángela Moreno, ha acudido este martes a la presentación del Space & Defense Industry Sevilla Summit 2023, que ha tenido lugar en las Oficinas de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla. En la presentación, han estado presente José Carlos Gómez Villamandos, consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía; el almirante Santiago Bolíbar, presidente del Consejo de Administración de Hisdesat; Miguel Ángel García Primo, director general de Hisdesat, y Joan Clos, comisionado del Summit y exMinistro de Industria, Comercio y Turismo.

El Space & Defense Industry Sevilla Summit se plantea como un "amplio debate acerca del contexto internacional y de los principales retos del sector". Se celebrará los próximos días 25 y 26 de octubre bajo el título 'La industria aeroespacial y de defensa en la geoestrategia española y europea'. El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) acogerá esta cumbre, ha apuntado el Ayuntamiento en una nota de prensa. La capital andaluza es sede de la Agencia Espacial Española, ubicada en el CREA de San Jerónimo.

En este encuentro, la Junta de Andalucía ha anunciado que tiene previsto explorar nuevos mercados exteriores y expandir sus capacidades industriales del sector aeroespacial y de la defensa con el objetivo de abrir oportunidades para la internacionalización de empresas locales y para el fortalecimiento de la presencia de Andalucía en el mercado global.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.