Las aceitunas protagonistas del fin de semana en Mairena del Alcor

|

Celebra la XIII edición del Concurso de Aceitunas Aliñás que organiza la Asociación de Vecinos Plaza del Sol, con la colaboración de la Hermandad de la Vera Cruz, el Ayuntamiento y distintos patrocinadores 


Certamen aceitunas mairena

Los próximos días 21 y 22 de octubre, la localidad sevillana de Mairena del Alcor celebra la XIII edición del Concurso de Aceitunas Aliñás, que organiza la Asociación de Vecinos Plaza del Sol, en el Centro Cívico Federico García Lorca, con la colaboración de la Hermandad de la Vera Cruz y del Ayuntamiento y distintos patrocinadores.

El certamen, que cumple quince años, con la interrupción de 2020 y 2021 por la pandemia de Covid-19, se ha presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, con la presencia de una nutrida representación de concejales del Consistorio mairenero y de la Asociación de Vecinos Plaza del Sol, cuyo presidente es Manuel González Morán.

El sábado 21 se realizará la recogida de las aceitunas aliñás participantes en el concurso y la jornada estará amenizada por un grupo musical de la misma localidad, todo ello con una barra con espíritu solidario, ya que la recaudación de la barra revierte en la obra social de la Hermandad de la Vera Cruz para fines sociales.

En el Concurso pueden participar las vecinas y vecinos, ya sea presentando sus aceitunas aliñás o ya sea como Jurado. Los tres mejores platos de aceitunas reciben como premio un trofeo que simboliza el olivo y la recogida, todo ello bajo el veredicto del Jurado popular y asistente al evento. La participación en el Concurso es totalmente gratuita.

El domingo 22 se celebrará el Concurso de Aceitunas Aliñás a partir de las 12:00, con la entrega de premios prevista en torno a las 15:30, y con la barra de espíritu solidario igualmente disponible

El objetivo del Concurso, según ha destacado el presidente de la Asociación, es poner en valor ‘las aceitunas, un producto muy típico de esta comarca y hemos querido crear tradición y conservar nuestras raíces, a la vez que ofrecer ilusión y un bonito fin de semana de convivencia entre todos nuestros vecinos’.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.