​Arranca el primer curso universitario en Gestión Cultural del Flamenco

|

Un total de estudiantes matriculados se han matriculado en esta iniciativa conjunta de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y la consejería de Turismo, Cultura y Deporte


Curso flamenco upo

La sede del Instituto Andaluz del Flamenco ha acogido la inauguración del primer curso universitario de Gestión Cultural del Flamenco, una iniciativa conjunta de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y la consejería de Turismo, Cultura y Deporte en la que se formarán 25 personas durante los próximos meses.

Durante el acto, presidido por el vicerrector de Cultura y Políticas Sociales de la UPO, David Cobos, y el director del Instituto Andaluz del Flamenco, Cristóbal Ortega, se ha destacado la importancia de aunar esfuerzos entre instituciones para contribuir a la promoción y difusión del flamenco.

En la presentación, el vicerrector de Cultura y Políticas Sociales destacó la ilusión de ambas instituciones por "materializar esta actividad que es una de las primeras en las que se profundiza conjuntamente en la difusión del flamenco". Además, puso de manifiesto el compromiso de la Universidad Pablo de Olavide, que "desde su origen tiene un marcado carácter social que se materializa en diferentes actividades y servicios y que apuesta por una cultura como intervención, unida a las políticas sociales".

Este Curso de Desarrollo Profesional Avanzado, bajo el formato de microcredenciales, es para Cobos una oportunidad para formar a especialistas, crear redes entre ellos y, además fomentar que todo el mundo pueda acceder a la universidad.

Por su parte, el director del Instituto Andaluz del Flamenco elogió la puesta en marcha de este curso que entronca directamente "con varios de los objetivos en los que hace hincapié la Ley del Flamenco destinado a la formación continua en todas las áreas", al tiempo que añadió que "si formamos a gestores culturales en aspectos claves y conocimientos necesarios para capacitarse en flamenco, estaremos dándole calidad a la gestión, proyectos y carreras profesionales de nuestros artisrtas".

El objetivo de este Curso de Desarrollo Profesional Avanzado, bajo el formato de microcredencial, es ofrecer una formación teórica de 75 horas de docencia sobre los principales aspectos, claves y conocimientos necesarios para capacitarse como experto en gestión cultural específica del flamenco, y será impartido por profesionales de cada una de las ramas que se han incluido en el programa, con el que se logrará un completo y profundo conocimiento sobre la temática.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.