Los bomberos de la provincia reciben más de 2.000 llamadas y realizan 325 actuaciones por el temporal

|


Este pasado jueves se han movilizado efectivos de los 26 parques del sistema provincial de bomberos. Concretamente, el dispositivo ha contado con más de 105 profesionales, que han realizado 325 actuaciones.


Bomberos ramas

El sistema de bomberos de la provincia de Sevilla ha recibido más de 2.000 llamadas y ha realizado 325 actuaciones como consecuencia de la borrasca Aline, que ha dejado rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y abundantes precipitaciones.

Según han informado fuentes de la Diputación de Sevilla a Europa Press, este pasado jueves se han movilizado efectivos de los 26 parques del sistema provincial de bomberos. Concretamente, el dispositivo ha contado con más de 105 profesionales, que han realizado 325 actuaciones.

Las fuertes rachas de viento han producido "numerosas incidencias", como caídas de árboles, cables y objetos en la vía pública, generando más de 246 actuaciones de saneamientos y retiradas de dichos objetos. El agua caída ha provocado 65 intervenciones por inundaciones de calles, viviendas y locales comerciales.

Las actuaciones se han concentrado en los municipios de Alcalá de Guadaíra, Utrera, Morón de la Frontera, Écija, Mairena del Aljarafe, Camas, Espartinas, Gines, Arahal, Carmona, Constantina, Cazalla de la Sierra, Fuentes de Andalucía, Lebrija, Los Palacios, Montellano, Pilas y Marchena.

En otro orden de cosas, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha informado del restablecimiento definitivo de la circulación por una vía entre Majarabique y Guadajoz, en la provincia de Sevilla, tras haber sufrido una incidencia con una pieza del sistema de electrificación derribada por el viento.

La circulación de trenes permanecía suspendida a primera hora de este viernes para la reparación definitiva de la avería, en la que han trabajado técnicos de Adif desde la tarde de este jueves para normalizar el tráfico en la línea entre Sevilla y Córdoba.

Restablecida la circulación por una vía entre Guadajoz y Majarabique afectada por el temporal

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.