El Ateneo renueva la mitad de la Cabalgata de Reyes Magos con el estreno de 16 carrozas

|

Homenaje a los colegios de Economistas e Ingenieros, a la UPO y a Francisco Ibáñez, creador de los personajes de cómic Mortadelo y Filemón.


Cabalgata rrmm sevillaEl Ateneo de Sevilla ha presentado este jueves el diseño de las 16 nuevas carrozas que formarán parte de la Cabalgata de Reyes Magos el próximo 5 de enero. Entre estas novedades, están algunas entidades que celebran aniversarios, como la Policía Nacional, que conmemora los 200 años de su fundación; el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, que cuenta con 75 años de actividad; el de Economistas, que celebra medio siglo de vida; la coronación de la Virgen de la Estrella, de la hermandad del mismo nombre y la Universidad Pablo de Olavide (25 años).

La presentación ha tenido lugar en la sede de la institución ateneísta y en el acto ha participado el presidente del Ateneo, Emilio A. Boja Malavé; el director de la Cabalgata, Manuel Sáinz, y el diseñador artístico de la misma, Jesús Corral Zambruno, según informan en una nota de prensa.

A estos bocetos se suma el de la carroza 'Un mar de posibilidades' que, impulsada por el Consejo Regulador de la Mojama de Barbate y Mojama de Isla Cristina (Huelva), promociona la introducción del pescado en la dieta de los más pequeños.

Jesús Corral ha destacado, siguiendo la línea de estos años, "el colorido y la fantasía de los diseños, pensados para despertar la ilusión de niños y a los que en ese día nos retrotraemos a nuestra niñez, con representaciones de los cuentos infantiles de toda la vida como la Bella Durmiente o acercando culturas lejanas ('https://youtu.be/8A_WEdx-ld8')".

En el cortejo habrá un lugar para "los no tan niños", que se reencontrarán con figuras de la infancia como Mortadelo y Filemón en un homenaje que el Ateneo tendrá con el dibujante fallecido Francisco Ibáñez, "animando así a todos a la lectura del género". Zambruno ha destacado también las luces de las carrozas, que harán que. al caer la noche. "cobren otra vida diferente a la de la tarde".

Por su parte, tanto el presidente de la Docta Casa como el director de la Cabalgata han resaltado que, tras más de 106 años de existencia, "el Ateneo de Sevilla sigue siendo depositario de las ilusiones de toda una ciudad que toman forma mucho antes del 5 de enero, en una Cabalgata de Reyes que es referente a nivel nacional desde su fundación, sabiendo adaptarse a los gustos y tiempos en cada una de sus etapas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.