Palomares no celebrará actividades municipales de Halloween en memoria del joven asesinado el año pasado

|

Jesús Rosado Jiménez, de 18 años, murió apuñalado el pasado 1 de noviembre, un crimen por el que fue detenido un menor en Coria del Río


Manifestacion palomares

El Ayuntamiento de Palomares del Río ha emitido un bando en el que informa de que ha acordado no promover ninguna actividad relacionada con la fiesta anglosajona de Halloween ni ceder espacios municipales para festejos asociados a la misma, por "respeto" a la memoria del joven de 18 años apuñalado en la localidad la madrugada del pasado 1 de noviembre de 2022.

En dicho bando, el alcalde Manuel Benjumea, rememora el mencionado crimen, que trascendía cuando sobre las 3:45 horas de la madrugada del pasado 1 de noviembre, coincidiendo con la celebración de Halloween, una persona solicitaba asistencia sanitaria a cuenta de un joven que yacía herido e inconsciente en plena vía pública, en la calle Federico Moreno Torroba de Palomares del Río.

Fueron movilizados agentes de la Guardia Civil y efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (061), que comprobaron que el joven había sido víctima de una agresión violenta y que certificaron su muerte tras no prosperar las maniobras de reanimación.

Según relataban sus amigos, el adolescente víctima del crimen "estaba en Sevilla" capital con idea de asistir a una fiesta organizada con motivo de Halloween, pero dada la suspensión de la misma, en un momento de la noche, ya de madrugada, "decidió volver" a Palomares, donde fue mortalmente apuñalado "en la puerta de su casa".

A cuenta de este crimen, fue detenido un menor en Coria del Río, siendo internado en un centro de menores; trascendiendo meses después el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de un segundo investigado mayor de edad por el citado asesinato.

Al respecto, el alcalde recuerda en su bando la conmoción que supuso aquel crimen, así como la unión de la comunidad local a la hora de condenarlo y de apoyar a la familia del joven fallecido, por lo que para mantener "el cariño y la cercanía" con la familia del joven, el Consistorio ha acordado no promover actividades relacionadas con la fiesta de Halloween ni ceder instalaciones municipales a festejos ligados a dicha celebración anglosajona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.