​Jóvenes de Bormujos mejoran su empleabilidad con tres proyectos de empleo y formación

|

Bajo el nombre 'Iniciativa con jóvenes para jóvenes', están diseñados por el Ayuntamiento y cuentan con una inversión de 400.214 euros subvencionados en su totalidad por la Junta de Andalucía


PEF Bormujos

Un total de quince jóvenes de Bormujos "mejorarán" su formación y empleabilidad gracias a su participación en alguno de los tres Proyectos de Empleo y Formación (PEF) de la localidad, diseñados por el Ayuntamiento y financiados en su totalidad por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo que acaban de comenzar. En total, se realizarán 82 talleres en la provincia de Sevilla por un importe total del proyecto de 31,9 millones de euros.

Bormujos cuenta con tres PEF bajo el nombre 'Iniciativa con jóvenes para jóvenes', por valor de 400.214 euros subvencionados en su totalidad por la Junta de Andalucía. Los quince jóvenes recibirán 720 horas de formación divididas en diferentes acciones formativas, conducentes a los Certificados de Profesionalidad. El alumnado está formado por jóvenes menores de 30 años de la localidad, que tendrán durante la duración del proyecto un contrato de formación en alternancia que les permitirá adquirir las competencias mediante trabajo efectivo en diversas áreas municipales, ha detallado la Junta en una nota de prensa.

El proyecto formativo se centra en ramas como Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas; Ofimática; Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil; Planificación, organización, gestión y evaluación de proyectos educativos de tiempo libre; y Coordinación y dinamización del equipo de monitores de tiempo libre. Las clases se impartirán en un aula del polideportivo municipal.

Durante su visita al nuevo Proyecto de Empleo y Formación que acaba de comenzar en Bormujos, el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Sevilla, Antonio Augustín Vázquez, que ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Lola Romero, ha resaltado las posibilidades de inserción laboral de personas desempleadas a través de dos grandes orientaciones.

"Por un lado, conseguimos aumentar el número de jóvenes que tienen las competencias necesarias para acceder al empleo por carecer de una cualificación profesional reconocida o para facilitar su reciclaje profesional. Y, por otro, se reduce la proporción de jóvenes que no están empleados y no cursan estudios ni reciben capacitación, quienes a través de este Programa adquieren una formación profesionalizante dentro de un proceso en alternancia de enseñanza en el centro de formación y en un entorno real de trabajo en la empresa", ha apuntado.

Al mismo tiempo, ha destacado la importancia de la colaboración con las corporaciones locales, como es en este caso el Ayuntamiento de Bormujos, a cuya alcaldesa ha agradecido su "compromiso imprescindible para que se materialicen los programas". El pasado 29 de septiembre se cerró el plazo de una nueva convocatoria de subvenciones 2023-24 para la puesta en marcha de proyectos de empleo y formación en modalidad presencial, dirigidos a mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que participen en ellos a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional. La resolución provisional se dará a conocer "en breve", ha anunciado la Junta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.