La tapa, protagonista en Valencina de la Concepción

|


Tapa Valencina

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción organiza por tercer año consecutivo, a través de la delegación de Desarrollo Local, la Ruta de la Tapa, que tendrá lugar entre el 30 de mayo y el 5 de junio con el patrocinio de la Diputación Provincial de Sevilla y de Cruzcampo.


Bajo el título “Saborea una tierra milenaria” y con la participación de 18 establecimientos del municipio, responde al objetivo de promocionar Valencina de la Concepción, así como a las empresas del sector de la restauración del municipio dando a conocer su variedad y riqueza gastronómica y cultural, al tiempo que incrementa las opciones participación ciudadana.


El alcalde de Valencina, Antonio Suárez, destaca que “el compromiso del Ayuntamiento con la difusión de la cultura valencinera en sus diferentes vertientes, en este caso la cultura gastronómica, es también el compromiso con la promoción del turismo, con la ampliación de opciones de ocio dentro de la localidad para que revierta en la generación de flujos de negocio y en gran medida, en la generación de oportunidades de empleo”.


El alcalde, Antonio Suárez, y la delegada de Desarrollo Local, Sonia Arellano, han firmado un convenio de colaboración con la concesionaria de Cruzcampo en Valencina, Auxiliadora Domínguez, para el desarrollo de la actividad.


Los 18 establecimientos que participan en este certamen concursan con dos de sus mejores tapas al precio de 1,50 euros cada una. Los comensales tendrán a su disposición una cartilla para valorar sus degustaciones y donde los establecimientos irán sellando el consumo de al menos una tapa. El establecimiento con la tapa más votada recibirá una placa de reconocimiento como ganador de la III Ruta de la tapa “Saborea una tierra milenaria”, tal como tal como consiguieron las dos primeras ediciones Bodegas San José, por sus “cabrillas con tomate”, y Cervecería El Fugi, por su pincho de “chipirón frito caramelizado”.


El Centro Guadalinfo de Valencina de la Concepción ha creado un blog de la III Ruta de la Tapa donde puede consultarse mapas de localización de cada uno de los establecimientos participantes, así como fotografías de las tapas que concursan y permite descargar la cartilla.



Premios para la tapa más votada y para el jurado popular


El Ayuntamiento ha previsto también tres premios para ruteros y ruteras mediante sorteo entre las cartillas correctamente cumplimentadas. Los ganadores obtendrán premios en función del porcentaje de sellos, que van desde una tablet hasta un talonario y bonos canjeables en productos de establecimientos colaboradores o un pase de temporada de verano para dos personas en la piscina municipal de la localidad.


La III Ruta de la Tapa de Valencina cuenta también con la colaboración de Globoprint.es, Imprenta y Rotulación, Rótulos Rubiales, del Centro Deportivo World Fitness Center, Guadalinfo, Asociación Empresarial de Valencina “El Dolmen” y de Familia Domínguez S.L., distribución de bebidas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.