El Festival de Cine contabiliza "casi 30.000" espectadores

|

Hoy se han reunido para abordar los primeros pasos a dar de cara a la próxima edición del SEFF, programada ya del 8 al 16 de noviembre de 2024; frente a la idea inicial de celebrar en primavera la siguiente edición.


Festival cine sevilla

El Festival de Cine Europeo de Sevilla contabiliza un aforo medio del 85 por ciento en las proyecciones de sus películas, calculando así que "casi 30.000 personas" han asistido a las salas, antes de que esta noche finalice su actual XX edición con las películas 'Crossing' en el Cine Cervantes y 'La Tierra Prometida', 'Aquí', 'When it melts' y el documental 'Riqueni' en los cines del centro comercial Nervión Plaza.

Tales datos, según un comunicado del Ayuntamiento hispalense, --cuyo gobierno local decidió inicialmente suspender esta edición alegando las dificultades por su coincidencia con la gala de los premios Grammy Latinos, acordando finalmente reprogramar el evento con un formato reducido, tras las críticas recibidas--; han sido abordados este miércoles en una reunión del alcalde, José Luis Sanz, y los representantes del sector audiovisual andaluz. Un encuentro que ha servido también para abordar los primeros pasos a dar de cara a la próxima edición del SEFF, programada ya del 8 al 16 de noviembre de 2024; frente a la idea inicial de celebrar en primavera la siguiente edición.

Al respecto, Sanz ha destacado "la enorme acogida del público, que se ha volcado con esta edición del Festival de Cine, que ha tenido el gran 20 aniversario que merecía. Ahora nos toca comenzar a trabajar desde mañana mismo, todos juntos de la mano y cómo no, junto al sector, al que agradezco su apoyo y comprensión en estos meses, en una próxima 21 edición que haga crecer al propio festival y que permita afianzar también el papel de Sevilla en el calendario cultural europeo".

"MAGNÍFICA EDICIÓN"

Igualmente, el alcalde, que el pasado mes de agosto manifestaba que la suspensión inicial de la XX edición del Festival había sido aconsejada por el propio director de este evento, Ildefonso 'Tito' Rodríguez; ha felicitado "a todo el equipo del SEFF con su coordinador Manuel Cristóbal a la cabeza, por crear "una magnífica edición que ha recibido todo el cariño y el apoyo de los sevillanos y tantos amantes del cine".

Por su parte, Manuel Cristóbal ha defendido "el compromiso de Sanz como alcalde y de Minerva Salas como delegada de Cultura" con el evento. "A pesar de los meses perdidos a comienzo de año y de la difícil situación en la que nos encontramos el festival, hemos logrado una magnífica edición y toca reflexionar de cara al futuro, porque Sevilla tiene festival para rato", ha dicho.

Marta Velasco, presidenta de la Academia de Cine de Andalucía, ha agradecido al equipo del festival y a Manuel Cristóbal "su esfuerzo y dedicación, con el sector y con los espectadores, en una edición tan especial como esta". Igualmente, Lourdes Palacios, presidenta de Asecan, ha citado que este año "solamente cabe aplaudir el enorme esfuerzo que ha hecho el Festival por sacar adelante, no sin dificultades, una edición que reclamaba el sector audiovisual". En Asecan sabemos que podremos seguir celebrando el Festival de Cine Europeo de Sevilla", ha dicho.

"A PREPARAR LA SIGUIENTE"

José Alba, presidente de ANCINE, de su lado, ha expuesto que Manuel Cristóbal "ha hecho posible que esta edición haya sido tan excelente como las mejores vividas hasta la fecha", pese a su formato reducido; mientras Rogelio Delgado, presidente de AEDAVA, ha agradecido la labor a Manuel Cristóbal, el alcalde y la delegada de Cultura. "Ahora nos toca aplaudir y empezar a preparar la siguiente edición que tiene que ser diferente pero en la línea con el compromiso europeo".

Igualmente, Agus Jiménez, presidenta de AAMMA, ha destacado su satisfacción por una edición que "ha permitido no solo mantener el espacio Women in Focus dentro del Festival, sino con él como herramienta, ampliar esas actividades tan importantes para dar visibilidad a la mujer en el mundo cinematográfico y a ese 'Cine con perspectiva de género' tan especial".

Minerva Salas, de su lado, ha incidido en la apuesta del SEFF por "reconocer muy especialmente el talento de Andalucía, sin dejar de poner su foco en el cine europeo, y volviendo a defender desde el consistorio hispalense el papel del Festival de Sevilla como ventana para la producción y la creación del audiovisual andaluz".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.