Termina la limpieza y arreglo de la zapata de la calle Betis, presupuestada en más de 44.000 euros

|

Esta intervención se iniciaba al aparecer la zapata con una pintada de apoyo al pueblo palestino.


Zapata guadalquivirEl Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha terminado los trabajos de limpieza y arreglo de la zapata de la calle Betis. La actuación, presupuestada en 44.386 euros, ha consistido en el raspado de la pintura actual, el picado del mortero de cemento y la aplicación de hasta dos capas de pintura. Tanto el raspado de la pintura como el picado del mortero se ha hecho con medios manuales.

Esta actuación ha "devuelto las condiciones estéticas adecuadas a este elemento tan característico de la calle Betis en particular y del barrio de Triana, en general", y que forma parte del paisaje urbano de esta zona al otro lado del río, ha sostenido el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La intervención ha permitido su adecentamiento y puesta a punto para preservar su imagen porque para "este gobierno el patrimonio es una prioridad", ha recogido el Consistorio en una nota de prensa. Esta intervención se iniciaba al aparecer la zapata con una pintada de apoyo al pueblo palestino.

El texto, escrito en color negro y con letras de gran tamaño, decía 'Palestina Libre'. Desde ese mismo día en el que apareció la pintada, los servicios municipales de limpieza comenzaban a retirarla. Los trabajos han concluido ya de cara a la Navidad. Sobre esta zapata, de hecho, está previsto parte del mapping que ha anunciado el Ayuntamiento y que arrancará el próximo 2 de diciembre con el alumbrado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.