​Se suspenden las clases en el IES Gonzalo Nazareno de Dos Hermanas por daños por la borrasca Bernard

|

El Ayuntamiento solicita que se articulen los mecanismos necesarios para que el alumnado pueda volver lo antes posible a sus clases presenciales con plenas garantías de seguridad


IES Gonzalo Nazareno

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha informado que el pasado lunes, 23 de octubre, la dirección del Instituto Gonzalo Nazareno solicitó la suspensión de las clases a la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía debido a los desperfectos causados en la cubierta del edificio por el paso de la borrasca Bernard.

Desde el martes, el alumnado del IES Gonzalo Nazareno no está asistiendo presencialmente a clases, ante lo cual el Ayuntamiento ha dado traslado de su preocupación a los organismos competentes debido a que el mantenimiento y conservación de los Institutos de Educación Secundaria son competencia directa de la Junta de Andalucía.

Fuentes consultadas de la propia Consejería nos informan que técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación, APAE , junto con el Delegado Territorial de Sevilla, se personaron ayer miércoles en el centro para evaluar la situación de riesgo, estimando la necesidad de proceder a la reparación de la cubierta antes de la reincorporación del alumnado.

Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas solicitamos que se articulen los mecanismos necesarios para que el alumnado del IES Gonzalo Nazareno pueda volver lo antes posible a sus clases presenciales con plenas garantías de seguridad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.