Circada inaugura su edición 2016 con un cabaret en el Teatro Central

|

El Festival de Circo Contemporáneo de Sevilla aaranca su programación oficial con “Caminos de Circo”, una producción propia que se verá los días 1 y 2 de junio.


Circada

Circada, el festival de circo contemporáneo de Sevilla, inaugura su edición 2016 con “Caminos de Circo”, un cabaret de corte muy contemporáneo que podrá verse los días 1 y 2 de junio en el Teatro Central (21h). Es la primera vez que el festival, que cumple nueve ediciones, produce su espectáculo inaugural, una apuesta por lo nuevos lenguajes en una cuidada selección de números circenses que abarcan técnicas muy dispares.


Las transiciones en “Caminos de Circo” estarán orquestadas por la Compañía Vaques, integradas por dos nombres muy conocidos en el panorama nacional –Jorge Albuerne y José Luis Redondo-, que, no obstante, cambian radicalmente de registro en esta propuesta. La Cía Vaques estará acompañada por Juana Beltrán, con un número de verticales y parada de manos; la compañía Nueveuno, que trabajan la manipulación de objetos y los malabares; el mago Miguel Muñoz; Zenaida Alcaide al trapecio fijo; y Kerol, artista que combina Beatbox y malabares. “Una propuesta muy elegante de números muy cuidados que darán buena muestra al espectádor de lo mejor del circo contemporáneo nacional, en su vertiente de investigación y creación más arriesgada”, afirma Gonzalo Andino, director de Circada.


La programación de sala de esta primera semana se completa con la Compañía NueveUno el sábado 4 de junio (21h) en el Teatro Central, con su propuesta ”Sinergia”, uno de los espectáculos de malabares más potentes del momento y en el que sus integrantes, además, trabajarán la investigación en torno a la manipulación de objetos; y con “Instante”, el nuevo espectáculo de Varuma Teatro, que tuvo que suspenderse la pasada edición por lesión de uno de los artistas y que Circada ha querido recuperar en 2016. “Instante” podrá verse en el Central el domingo 5 de junio.


Todos los espectáculos tienen un precio de 9€ entrada general, 7€ entrada reducida para estudiantes, desempleados, mayores de 65 y niños hasta 14 años. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en las taquillas del Lope de Vega, de martes a domingo de 11h a 14h y de 17:30h a 20:30h, y en generaltickets.com. Además, pueden comprarse en las taquillas del Teatro Central el mismo día de la función desde una hora antes.


OFF CIRCADA UNIA

Esta semana comienza también la cuarta edición del OFF Circada UNIA, el certamen con el que Circada y la Universidad Internacional de Andalucía apoyan la creación circense. Pensado para mostar al público compañías o proyectos emergentes, el OFF contará este año con ocho compañías que realizarán un circuito por la ciudad con más de 25 funciones desde el día 2 de junio hasta el domingo 5, visitando espacios como Plaza de España, Las Setas, Plaza Nueva o Puerta Jerez. Son compañías invitadas Cuncurulla, Circadí, VdeBanana, Chiffleurs, NoGusano, El Cruce y Dikothomia. OFF Circada UNIA cuenta con un jurado profesional y dos premios que incluyen la programación en la sección oficial del festival en la siguiente edición. Este año, además, Gerstora de Nuevos Proyectos apoya con cobertura legal el impulso a la profesionalización de todos los participantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.