Lora reparte 30.000 litros de agua por la prohibición de Salud

|


El Consistorio loreño invertirá 40.000 euros en mejoras en la Estación de Tratamiento de Aguas (ETAP), así como irá sustituyendo los 30 kilómetros de tuberías de fibrocemento y de fundición por tuberías de PVC para lograr que el agua que salga del grifo lo haga "lo más limpia posible".


Camiones cisternas loraEl Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla) ha repartido cerca de 30.000 litros de agua (entre camiones cisterna y agua embotellada) entre los 18.417 vecinos de este municipio desde que la Junta de Andalucía decretó el pasado viernes no apta para el consumo el agua del grifo por elevados niveles de manganesio.

Además de este reparto de agua, el Consistorio loreño, gobernado por el Partido Popular, invertirá 40.000 euros en mejoras en la Estación de Tratamiento de Aguas (ETAP), así como irá sustituyendo los 30 kilómetros de tuberías de fibrocemento y de fundición por tuberías de PVC para lograr que el agua que salga del grifo lo haga "lo más limpia posible".

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que, hasta el momento, se han repartido 620 garrafas de ocho litros cada una entre la población más vulnerable, caso de los ancianos. Asimismo, hay tres camiones cisterna en el municipio con capacidad de 25 metros cúbicos cada uno de ellos. Además, hay "cinco depósitos fijos" distribuidos por diferentes zonas del municipio.

Además de garantizar el suministro de agua potable de manera inmediata, el Ayuntamiento está trabajando en mejoras en la ETAP y en la red de abastecimiento. En el caso de la Estación de Tratamiento, se han arreglado recientemente cinco de los filtros que decantan el agua que llega del Pantano José Torán, en estos momentos, con un 15% de agua embalsada, lo que hace que el agua que se extrae venga con más lodo.

A estos cinco filtros, se le sumarán otros tres más, en los que el gobierno municipal prevé una inversión que rondará los 40.000 euros. Las tuberías, muy antiguas, ya que hasta 30 kilómetros son aún de fibrocemento y fundición, irán siendo sustituidas de forma paulatina, manteniendo la política actual en virtud de la cual cada nueva obra que se ejecuta en Lora viene acompañada del cambio de las tuberías de abastecimiento por unas de PVC.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.