La Diputación recibe un premio de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido por su apoyo institucional

|

La entrega de los diferentes premios que concede la Asociación se ha producido en el transcurso de la ceremonia de la XII Gala Benéfica organizada por DACE.


Diputacion dau00f1o CerebralLa Diputación de Sevilla ha señalado este lunes en un comunicado que la Asociación de Daño Cerebral Adquirido (DACE), con la que colabora desde hace más de 20 años con un espacio cedido en los Centros Sociales de Miraflores para la atención a las personas afectadas por esta lesión repentina en el cerebro, le ha concedido el Premio por la Acción Social.

Según la institución provincial, dicho reconocimiento deriva de "facilitar la realización de las actividades de la asociación y mejorar sus recursos, dentro de sus líneas de acción social, así como su colaboración desde los orígenes de la entidad cediendo el espacio para el desarrollo de las actividades del centro de forma altruista".

La entrega de los diferentes premios que concede la Asociación se ha producido en el transcurso de la ceremonia de la XII Gala Benéfica organizada por DACE.

La diputada provincial responsable de las políticas sociales y de igualdad de la Diputación, María Encarnación Fuentes, ha sido la encargada de recoger el galardón de manos de la presidenta de la Asociación, María José González.

Además de su agradecimiento en nombre de la Diputación, Fuentes ha subrayado "la inmensa valía que tienen los colectivos que trabajan en clave social, porque en momentos y realidades a las que es imposible llegar desde las administraciones públicas, estas entidades sociales lo hacen con los reflejos y rapidez que puede hacerlo la propia sociedad civil".

"Entendemos que las administraciones públicas tenemos la obligación de apoyar iniciativas como las que DACE viene desarrollando en estos 30 años en relación al daño cerebral adquirido y a todo el entorno afectado por este tipo de lesión cerebral".

Entre los premiados por DACE figuran además la Universidad Loyola Andalucía por su compromiso en la organización y difusión de la VIII Jornada DCA; la Hermandad de El Gran Poder de Sevilla por su ayuda al servicio de rehabilitación integral para completar la asistencia a personas y familias que cuentan con escasos recursos y el futbolista Sergio Ramos por su trabajo e implicación en la entidad durante más de 25 años.

Ha figurado además una mención especial al Ayuntamiento de Sevilla por ser anfitrión del evento, así como a los profesionales que llevan más de 15 años trabajando en la entidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.