La nueva edición del programa Pr@xis contará con un millón para 70 contrataciones de un año

|

El plenario aprobará un convenio marco para adherirse al Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH .


Praxis

La edición 2016 del programa Pr@xis de la Diputación de Sevilla contará con un presupuesto de un millón de euros, 900.000 euros aportados por la institución provincial y 100.000 euros asignados por la Fundación Cajasol, para financiar la contratación eventual de unos 70 jóvenes recién titulados durante un año, para que los mismos presten asesoramiento en materia de innovación a las empresas de la provincia.


El objetivo general del programa Pr@xis, promovido por la Diputación de Sevilla con apoyo económico de la Fundación Cajasol, es favorecer la formación e inserción laboral de los jóvenes recién titulados y estimular a las empresas de la provincia a mejorar su competitividad, a través de la contratación subvencionada de estos jóvenes que prestan servicios de innovación a las empresas adheridas a este plan. En la edición de 2015, por ejemplo, participaron 70 universitarios que prestaron servicios de innovación a 500 empresas desde los puestos instalados en 16 municipios de la provincia.


Y según ha explicado el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en rueda de prensa, en esta nueva edición del programa, financiada con 900.000 euros aportados por la institución provincial y 100.000 euros asignados por la Fundación Cajasol, se amplía de seis meses a un año la contratación de los jóvenes recién titulados, defendiendo el presidente de la Diputación que esta iniciativa cuenta con un grado de inserción laboral del "25 o 30 por ciento".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.