San José de La Rinconada y Alcalá de Guadaíra se van de Feria

|


Feria sanjose 1

El real de la barriada Santa Cruz en San José de La Rinconada y el recinto ferial situado junto al Teatro Gutiérrez de Alba en Alcalá de Guadaíra se convierten a partir de este miércoles en los centros de atención de sus vecinos con el comienzo de sus respectivas ferias.


Por un lado, la edición 2016 de la Jira rinconera llega, además de con todos los servicios básicos, con una completa programación para todos los públicos que se extenderá hasta el domingo. Como es tradicional, la primera actividad que se recogerá en el recinto ferial será con los pensionistas de la localidad que acudirán a la Caseta Municipal para la recepción organizada por parte del ayuntamiento en una velada que estará amenizada por la orquesta Milenium, el Coro Pablo Picasso y Carmen Guillena. Poco después, con la medianoche, las calles del recinto brillarán con luz propia tras el alumbrado y momentos después, la animación recorrerá las calles de la feria con el desfile de los cabezudos para celebrar que la feria ha comenzado.


A partir de ese momento, las tardes en la caseta municipal tendrán actuaciones de flamenco de jueves a sábado a partir de las 16:00 horas mientras que la musica variada llegará a partir de las 23:00 horas.


La jornada del domingo en la Jira tendrá una actividad frenética en la Caseta municipal con el festival de cante flamenco que rendirá homenaje a Rosa Gata programado para las 13:00 horas, la actividad infantil de Espuma Boom a las 17:00 horas y las actuaciones de Jonás Campos y Sandra Ruiz a las 22:00 horas para dar paso al espectáculo pirotécnico que pondrá el punto y final a la edición 2016 de la feria.


En cuanto a las novedades, la Jira conará con menús especiales de Feria y descuentos. Así, la Caseta Municipal ofrecerá el viernes y sábado sardina y bebida por 1 euro durante la hora del almuerzo, pudiendo elegir entre refresco y cerveza. Además, el jueves, el viernes y el sábado entre las 13:00 y la 20:00 horas todas las consumiciones llevarán un descuento del 20% no acumulable con otras ofertas. Además, el sábado a partir de las 15:00 horas, tendrá lugar el concurso de enganches y caballistas organizado por Hípica Pedro Macías.


En cuanto al transporte urbano, entre las 22:00 horas y las 5:00 horas circulará un servicio lanzadera de transporte público entre La Rinconada y San José el jueves, el viernes y el sábado de feria. Las paradas oficiales serán las ubicadas en Plaza de los Inventores y Ambulatorio Médico de La Rinconada.


Por último, los más jóvenes tienen a su disposición un espacio para el desarrollo de actividades y esparcimiento ubicado en el primer tramo del bulevar Almonazar desde este miércoles hasta el sábado a partir de las 00:00.




30 años de Feria en Alcalá de Guadaíra


El inicio del mes de junio trae también la Feria a Alcalá de Guadaíra en una edición especial ya que se cumple 30 años en el recinto de San Juan. El alumbrado volverá a dar vida a la Feria a partir de las doce de la noche, cuando la Alcaldesa, Ana Isabel Jiménez y el Delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, pulsen el botón de encendido junto a la Portada que está inspirada en el edificio de la “Farmacia La Casa”, situado junto al Teatro Gutiérrez de Alba, de estilo regionalista y atribuido al arquitecto Juan Talavera.


La Portada está Iluminada por 9.000 lámparas y ornamentada con motivos florales. En la iluminación del Recinto Ferial se han utilizado 75 arcos de estilo sevillano con 190.000 lámparas, en el exterior del Recinto 53 arcos de estilo veneciano con 105.600 lámparas, 4 pórticos monumentales de entrada al recinto con 21.816 lámparas. El encendido será precedido precisamente por el pasacalles de la Banda de Música Nuestra Señora del Águila.


Son alrededor de 80 casetas y 32 atracciones mecánicas y 18 no mecánicas las que conformen hasta el próximo domingo esta pequeña ciudad en la que oriundos y visitantes compartirán ratos de alegría y compañerismo.


En cuanto a la programación de esta edición cuenta con actuaciones de la gran mayoría de grupos de la localidad como coros y academias locales, aunque destacan los conciertos de Las Carlotas, Los del Río o José Manuel “El Mani” entre otros artistas que se llevarán a cabo en la caseta municipal.


Además, el jueves se entregarán los premios a las casetas mejor engalanadas y más alcalareñas en la caseta municipal a partir de las 24:00 horas, mientras que el sábado se celebrará la XXVII Exhibición de Coches y Motos de época con un pasacalles que comenzará a las 10:00 horas desde el Centro Cívico Antonio Medina de Haro por distintas calles de la ciudad hasta llegar al Real. Esta actividad incluye una entrega de premios a las 14:00 horas en el propio centro cívico.


Igual de vistoso será el concurso de caballos y enganches de la feria alcalareña que tendrá lugar el domingo desde las 15:00 hasta las 17:00 horas cuando se producirá la entrega de premios. El esmero, cuidado y preparación de caballistas y cocheros destaca este día conformando todo un espectáculo digno de ver que se ha convertido en uno de los platos fuertes de la fiesta alcalareña en los últimos años.


Asimismo, jueves, viernes y sábado a partir de las 15:00 horas se degustarán en la Caseta Municipal de forma gratuita guisos tradicionales y el domingo una paella de marisco.


Un poco de todo para el disfrute de los alcalareños y todos las personas que quieran acercarse a disfrutar de la feria de Alcalá de Guadaíra

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.