​Formación y entretenimiento en la primera edición de Alcalá Game Fest

|

El evento, que se celebra del 17 al 19 de noviembre en el Auditorio Riberas del Guadaíra con entrada libre hasta completar aforo, contará con torneos y zonas de juego libre


Alcalu00e1 Game Fest

Lo mejor del ocio digital llega a Alcalá de Guadaíra los días 17, 18 y 19 de noviembre con la primera edición de Alcalá Game Fest que, organizado por la delegación de Juventud del Ayuntamiento, ofrecerá formación, entretenimiento y lo último en videojuegos a los alcalareños y alcalareñas que se acerquen al Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra.

En la presentación oficial del evento la delegada municipal de Juventud, Paula Fuster, ha señalado que “este evento forma parte del compromiso del Consistorio con la juventud y las nuevas tecnologías ya que no sólo se trata de ocio sino de formación. En Alcalá contamos con empresas que aportan una salida profesional y lo que queremos es que nuestros jóvenes puedan comprobar que efectivamente la formación en nuevas tecnologías tiene una potente salida al mercado laboral”.

Por su parte, el subdirector de BWG, David Herrera, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y su compromiso con la juventud, que permite la celebración de grandes eventos.

De esta forma, la primera edición de Alcalá Game Fest arranca el próximo viernes 17 con una jornada centrada en la formación destinada a centros educativos con la celebración de varias charlas protagonizadas por profesionales del sector como Javier Requena cofundador de Friendly Fire Studios, o Nacho Requena, director y creador de la revista Manual y con una trayectoria de más de 15 años en el sector del videojuego.

Asimismo, Alcalá Game Fest propone un fin de semana cargado de actividades relacionadas con los videojuegos donde no faltarán competiciones, zonas de juego libre, ambientación y photocalls tematizados.

Los asistentes podrán probar videoconsolas de última generación como PlayStation 5 o Xbox Series, el puesto de juego Arcade, o darlo todo en la zona Just Dance, dedicada al movido videojuegos de Ubisoft. Asimismo, en el evento se podrá descubrir la novedosa tecnología de la Realidad Virtual.

Para encontrar a los mejores jugones de la localidad, se desarrollarán torneos para todos los gustos: Super Smash Bros. Ultimate, EA SPORTS FC 24 , Tekken 7, Dragon Ball FighterZ, Fortnite...

El festival tendrá lugar en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra. El horario del evento es de 11:00 a 20:00 horas ambas jornadas y el acceso es libre hasta completar el aforo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.