Muñoz destaca los 32 millones de inversión de proyectos del PSOE a los que Sanz ha dado continuidad esta semana

|

Alguno de los proyectos son la licitación de Tranvibús de Sevilla Este, las obras de rehabilitación de la Casa Cernuda, la reordenación del Paseo de la O y su conexión con la calle Betis, la remodelación de los accesos al cementerio y la reurbanización de la calle Regina. 


Proyectos psoe sanzEl portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha realizado una visita a la calle Carmen Vendrell, en el barrio de Su Eminencia, para comprobar el avance de las obras de reurbanización integral planificadas, licitadas y adjudicadas durante el anterior gobierno socialista con una inversión de 1,1 millones de euros.

En este entorno, ha explicado que en tan sólo una semana, el actual Gobierno de José Luis Sanz ha avanzado en los trámites de cinco grandes proyectos del anterior mandato socialista que suman 32 millones de inversión: la licitación de Tranvibús de Sevilla Este, las obras de rehabilitación de la Casa Cernuda, la reordenación del Paseo de la O y su conexión con la calle Betis, la remodelación de los accesos al cementerio y la reurbanización de la calle Regina.

Además, otros proyectos que han avanzado son la rehabilitación de 312 viviendas en la Plaza de la Encina del Parque Alcosa, así como el contrato de limpieza de pinturas vandálicas en fachadas por parte de Urbanismo y la adjudicación de la nueva edición del programa de inserción socio-laboral Sevilla Integra con 7.500 beneficiarios.

"Son proyectos que se agregan a otros como la reurbanización de esta calle Carmen Vendrell o la mejora del Parque Rojo o el Bulevar de los Mares, ambos en Pino Montano, y que demuestran la gran cartera de grandes proyectos que dejó encarrilados el gobierno socialista para que se vayan ejecutando en el actual mandato y que formaban parte de nuestro modelo de ciudad. Fuimos gobierno y somos un partido de gobierno", ha comentado Muñoz.

Por 17 millones de euros se han adjudicado las obras de la primera fase de la línea del Tranvibús de Sevilla Este, en concreto aquella que enlazará la estación de trenes de Santa Justa con Sevilla Este y Torreblanca, "un gran proyecto cofinanciado con fondos europeos y cuyos trabajos técnicos para las siguientes fases, que atañen al ramal hasta Alcosa y la conexión entre Santa Justa y Plaza del Duque, también dejamos encarrilados en el anterior mandato. Sin duda, supondrán una importante mejora para la movilidad sostenible en estos barrios de Sevilla y sin renunciar en ningún momento a la Línea 2 del Metro", ha dicho Muñoz.

En el caso de la rehabilitación integral de la Casa Cernuda, ubicada en la calle Acetres del Casco Antiguo, la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha aprobado esta semana su proyecto básico y de ejecución, previo a la licitación de las obras, "trámite que confiamos en que se apruebe lo antes posible puesto que ya tiene la autorización de la Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía", ha apostillado Muñoz.

Este permiso patrimonial también lo tiene el proyecto de reordenación del Paseo de la O y su conexión con la calle Betis, elaborado por Urbanismo y que fue presentado al programa autonómico de regeneración del espacio público urbano de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, que cofinanciará la mitad (53,41 por ciento) de los 707.565 euros en los que inicialmente estaba valorada esta actuación muy esperada en Triana.

Igualmente, la Ejecutiva de Urbanismo ha aprobado esta semana el inicio del contrato para la rehabilitación de las viviendas de los bloques de la Plaza de la Encina, en Parque Alcosa, obras que alcanzan un presupuesto total de 5.268.915 euros. "En este proyecto, se demuestra la capacidad que tuvo el gobierno municipal socialista para aunar fondos de distintas administraciones para afrontar una rehabilitación largamente esperada por los vecinos y vecinas de Alcosa", ha remarcado el portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Por otro lado, la Junta Local de Gobierno aprobó el viernes pasado la adjudicación de las subvenciones a las entidades sociales sin ánimo de lucro que se encargarán de acometer una nueva edición del plan de inserción socio-laboral Sevilla Integra, que cuenta con 4,4 millones de euros de inversión. Serán las entidades Aforcade, Fundación Persán, Asociación Paz y Bien, ADE, Acción Laboral, Randstad, Don Bosco, Fundomar, Samu y Nortempo las que ejecutarán los itinerarios laborales, la realización de prácticas y los compromisos de contratación mínimos requeridos.

"Se trata de una iniciativa puesta en marcha en 2015 para la inserción sociolaboral de colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral y que en su edición para 2023-2024 tendrá un alcance de 7.500 beneficiarios y un refuerzo en los barrios de zonas desfavorecidas de la ciudad, según la convocatoria que lanzamos la pasada primavera", ha enmarcado Muñoz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.