Sevilla, ciudad de congresos

|


Las dos convenciones que se celebran en la capital este fin de semana en Fibes generará un impacto económico de tres millones de euros.


congreso_fibes

Las dos convenciones de directivos y profesionales que se celebrarán el próximo fin de semana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) generarán en la ciudad un impacto económico estimado en tres millones de euros, entre los propios ingresos del recinto y los reportados a hoteles, restaurantes y bares y empresas que están especializadas en la organización y asistencia de eventos.


En concreto, en el tramo final de esta semana se desarrollarán el 'Asta Destination Expo', evento internacional que trae a la capital hispalense a centenares de agentes y operadores turísticos estadounidenses que forman parte de la American Society of Travel Agents (ASTA, por sus siglas en inglés), y el 20º Congreso Nacional y el 1º Internacional de Administradores de Fincas, que reúne a más de mil expertos en la materia de todo el mundo.


Los cálculos realizados por Contursa, sociedad participada por el Ayuntamiento y la Diputación y gestora del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, indican que los asistentes a ambos congresos generarán en la ciudad de Sevilla en torno a 5.500 pernoctaciones hoteleras, siendo la de los administradores de fincas la convención que reportará más noches de hotel, según detalla el Consistorio en un comunicado.



"El Palacio de Exposiciones y Congresos está contribuyendo a desestacionalizar el turismo en la ciudad y a dinamizar su economía, tal y como demuestran estos dos congresos", según ha comentado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla y consejero delegado de Contursa. Muñoz, además, ha anunciado que Fibes ha logrado romper "su tradicional sequía" de verano dado que ha programado diversos eventos y convenciones en parte de los meses de julio y agosto y principios de septiembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.