El Museo de Osuna abre junio con la exposición '40 grados a la sombra'

|


Museo osuna

Con la llegada del verano y el consiguiente calor, el Museo de Osuna propone una visión divertida de la idiosincracia sevillana sobre las altas temperaturas con la exposición '40 grados a la sombra' de Agustín Israel Barrera que se inaugura este viernes 3 de junio y que estará disponible hasta el próximo día 30 en la Sala de exposiciones temporales.


Se trata de un divertido paseo por un conjunto de obras que están plagadas de los típicos y los tópicos sevillanos en clave pop que no dejará indiferente a nadie, siempre bajo el amparo del guardián de la Sevillanía “Capitán nazareno”.


'40 grados a la sombra' se conforma de tres series diferentes: la serie Abril, Capitán nazareno y Couché.



El autor


Nacido en Morón de la Frontera en 1980, versado en diferentes áreas del mundo artístico, Agustín Israel Barrera García, compatibiliza la tradición-folklore con la conciencia autocrítica. Es, además, Doctor en Historia del Arte con la tesis 'La Imagen de Sevilla y sus fiestas: Creadores contemporáneos'.


Licenciado en Bellas Artes tanto en pintura como en diseño, además de haber realizado un experto en gestión Cultural, sus ansias de aprendizaje lo obligan a indagar con diversos medios desde la fotografía a la videocreación, de la simple pintura al complejo mundo de la instalación. La temática escogida no lo separan de la tradición: azulejo árabe, de raíces andalusíes, cartel de fiestas, figuraciones y simbologías de la Semana Santa y Feria, tema además que sirve de guía para sus estudios e investigación final de su doctorado.


Este amplio abanico de posibilidades hacen que Agustín Israel se implique en el estudio sociológico, kinésico y simbólico, incluso a veces psicológico del mundo tradicional que lo rodea. De ahí el por qué de la obra presentada, no existe un personaje más andaluz que aquel capaz de sentir la barroca agonía de la Semana Santa y el sentir flamenco, mezcla de intromisión disfrazada sobre fondo de sorprendente alegría lunar, siempre cargada de ironía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.