La Rinconada renueva las siete zonas infantiles del Bulevar Almonazar

|

Las obras, con cargo al Plan Actúa, cuentan con una inversión de 200.000 euros e incluyen, en todas las localizaciones, actividades multijuegos con aparatos destinados a menores con algún tipo de dificultad en la movilidad


Parques bulevar la rinconada

El área de Infraestructuras Públicas del Ayuntamiento de La Rinconada sigue adelante con su plan integral de adecuación y modernización de las zonas de esparcimiento y juegos infantiles que se ubican en la escena urbana del municipio. Según ha informado el consistorio, en la actualidad acaba de finalizar las actuaciones en las siete zonas de juegos infantiles que se ubican en el Bulevar del Almonazar, de manera que la ciudadanía ya puede disfrutar de esos espacios a lo largo de todo el paseo del Almonazar.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, ha visitado el resultado de las obras acompañado del edil de Infraestructuras Públicas y Servicios Generales, Rafael Reyes, quien decía antes de las últimas Elecciones Municipales que “llevamos desde el comienzo de Legislatura actualizando, reformando, sustituyendo y modernizando, según las necesidades establecidas, las zonas de juegos infantiles de la localidad para que sean más accesibles, inclusivas, seguras y divertidas”. “Después del mes de mayo, la tónica continúa siendo la misma porque, además de las zonas del Bulevar Almonazar, se sigue trabajando en la puesta a punto y optimización de nuevos enclaves”.

El primer edil profundizaba en las palabras de Reyes, apuntando que “durante la pasada Legislatura se actuó en alrededor de 30 zonas de juegos infantiles, la mitad de las existentes en el municipio, con una inversión de en torno a un millón de euros y, en ésta, la tónica seguirá siendo la misma, dentro del plan integral y continuado de mantenimiento de la escena urbana del municipio”.

En el Bulevar, concretamente, se ha sustituido la pavimentación de estas zonas para juegos con material más seguro con materiales como el caucho coloreado amortiguador y el césped artificial. También se han renovado los distintos columpios, toboganes y demás elementos lúdicos de actividades multijuegos con aparatos destinados a menores con algún tipo de dificultad en la movilidad, presentes en las siete zonas de juegos.

Con esta actuación se sigue interviniendo en estos espacios como ya se ha venido haciendo en otros puntos de la plaza Galileo Galilei, la plaza Antonio Mairena o más recientemente en Jardín de las Delicias. Ahora le ha tocado el turno al Bulevar Almonazar que, como decía Rafael Reyes en sus redes sociales, “es una arteria estratégica en nuestro pueblo para el peatón, la sostenibilidad y el esparcimiento”. Los siguientes escenarios donde se actuara serán el parque Gines, en el núcleo de La Rinconada, y el parque Félix Rodríguez de la Fuente, en San José.

Las obras se han financiado con cargo al Plan Actúa de la Diputación de Sevilla por un valor de 200.000 euros. La empresa Verdegreen ha sido la encargada de renovar el suelo, mientras que Agapito SL se ha encargado de la sustitución de las atracciones. También se ha actuado en el vallado de las zonas infantiles.

El alcalde ha insistido en las nuevas zonas de actuación: “Ésta es una tarea continua, que persigue mantener en óptimas condiciones y perfecto estado de revista y que implica estar permanentemente trabajando porque el uso de las instalaciones implica unas labores de mantenimiento”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.