Dos jóvenes fallecidos en un incendio en Los Palacios

|

El alcalde de la localidad lamenta el "desgraciado" incendio mortal y agradece la "rápida" reacción.


Incendio lospalaciosLas dos personas fallecidas en el incendio declarado este miércoles en una vivienda del barrio de Los Ratones de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) contaban sólo 17 y 20 años de edad, según han informado a Europa Press fuentes municipales. Se trataría de un hombre y una mujer que conformarían pareja y que según tales fuentes consultadas, habrían quedado totalmente calcinados.

El incendio habría acontecido sobre las 13 horas en una vivienda del primer nivel de un bloque de pisos ubicado entre la calle Antonio Gaudí y la avenida de Sevilla, según han precisado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

Fueron movilizados efectivos de cuatro parques de bomberos de la provincia de Sevilla, los de Los Palacios y Villafranca, Utrera, Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas, con la presencia del mando provincial y efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Los Palacios, que ha declarado dos días de luto oficial, ha puesto a disposición de las familias afectadas asistencia psicológica y, además, prestará el servicio de alojamiento a las familias que han sido desalojadas del mismo bloque damnificado.

Los servicios técnicos de la Delegación Municipal de Urbanismo harán también una valoración del inmueble afectado por el fuego y otros colindantes para garantizar su seguridad, una vez puedan acceder a los citados edificios.


El alcalde de Los Palacios lamenta el "desgraciado" incendio mortal y agradece la "rápida" reacción

l alcalde de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Juan Manuel Valle, ha manifestado este miércoles que la localidad vive un día "desgraciado y triste" ante el incendio declarado en una vivienda del barrio de Los Ratones de Los Palacios y Villafranca, saldado con la muerte de dos personas.

En declaraciones a los medios de comunicación en la zona del incendio, el primer edil palaciego ha lamentado las consecuencias de este siniestro, que habría acontecido sobre las 13 horas en una vivienda del primer nivel de un bloque de pisos ubicado entre la calle Antonio Gaudí y la avenida de Sevilla, según han precisado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

Fueron movilizados efectivos de cuatro parques de bomberos de la provincia de Sevilla, los de Los Palacios y Villafranca, Utrera, Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas, con la presencia del mando provincial y efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, siendo recuperados los cadáveres de dos personas en estado de calcinación.

Juan Manuel Valle ha expuesto que el Ayuntamiento de Los Palacios, que ha declarado dos días de luto oficial, ha puesto a disposición de las familias afectadas asistencia psicológica y, además, prestará el servicio de alojamiento eventual a las familias que han sido desalojadas del mismo bloque damnificado, pues algunas de las viviendas colindantes a la del incendio han quedado "contaminadas" por el humo y están a la espera de que se permita el regreso a sus hogares.

Los servicios técnicos de la Delegación Municipal de Urbanismo, según ha dicho, harán una valoración del inmueble afectado por el fuego y los otros colindantes para garantizar su seguridad, una vez puedan acceder a las viviendas.

El primer edil ha insistido en que se trata de un "día muy triste por la pérdida de dos personas", agradeciendo especialmente la "rápida actuación" de los dispositivos de emergencia, al objeto de impedir que el siniestro alcanzase incluso peores consecuencias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.