Sevilla acogerá 300 partidos de fútbol con 1.500 participantes en la III Sur Cup

|

Hasta 2.500 acompañantes pernoctarán junto a los jugadores en la capital desde el 27 de junio hasta el 3 de julio. 


Sur cup

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Deportes, ha presentado este jueves la Sur Cup 2016, torneo internacional de fútbol base dirigido a niños de entre 7 y 18 años que se disputará en la ciudad del 27 de junio al 3 de julio. Unos 1.500 participantes y casi 300 miembros de la organización tomarán parte en esta tercera edición que por primera vez se ha incluido dentro del calendario municipal oficial y que ha sido promocionado por el ayuntamiento sevillano en citas como Fitur.


En este torneo, 300 partidos de fútbol se desarrollarán en diversas instalaciones deportivas de la ciudad, así como de otras de localidades de la provincia como San Juan de Aznalfarache, Santiponce, Umbrete, Gines o Tomares. La fase final de esta competición tendrá lugar en el Estadio de la Cartuja y será retransmitida en vía streamig para todo el mundo.


Este acontecimiento, además, tiene una especial incidencia en el turismo de la ciudad, pues a los 1.500 participantes menores de edad se sumarán 2.500 personas acompañantes que pernoctarán en Sevilla, con el consecuente impacto económico y su correspondiente aportación a la desestacionalización del turismo y a la creación de empleo. Por ese motivo, además de su presentación en Fitur, se ha hecho especial hincapié en actividades similares de este acontecimiento en diferentes continentes, lo que ha provocado la inscripción de clubes y entidades procedentes de Estados Unidos o China, entre otros países.


Además, este torneo manifiesta un afán integrador con la participación de equipos procedentes de barrios sevillanos desfavorecidos, así como de otras zonas de Andalucía y del mundo de forma gratuita. También se incluyen 13 equipos femeninos, cifra que mejora la de la pasada edición. En la presentación de esta tercera edición de Surcup han participado el delegado de Deportes del Ayuntamiento, David Guevara, junto al director general de Sur Cup, José María Claro, así como Antonio Reyes y Álvaro Vayés, del Real Betis Balompié.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.