Cazalla declara la emergencia no catastrófica y dispone en un parque un camión cisterna de 25.000 litros

|

El primer edil cazallero ha explicado, además, que el municipio continúa sin poder usar el agua del grifo para consumo humano. 


Camion cisterna cazallaEl alcalde de Cazalla de la Sierra (Sevilla), Adrián Torres Rosendo, ha confirmado este jueves que el Ayuntamiento ha decretado el estado de emergencia no catastrófica por la prohibición de consumir el agua potable que llega al municipio por un exceso de turbidez y ha instalado junto a la plaza de toros (4.700 habitantes) un camión cisterna con 25.000 litros de capacidad para garantizar el suministro a los vecinos.

La citada declaración ha llegado este lunes a la Diputación de Sevilla que está ya trabajando en la resolución con la que iniciar las acciones oportunas para "arropar al municipio", han señalado fuentes provinciales a Europa Press. En declaraciones a Europa Press, el primer edil cazallero ha explicado, además, que el municipio continúa sin poder usar el agua del grifo para consumo humano.

La turbidez del agua tiene como origen las lluvias de hace semanas. La sequía ha hecho que en los acuíferos y el pantano del Sotillo de los que se abastece Cazalla acumulen muchos sedimentos, restos que "han aflorado" como consecuencia de las precipitaciones.

Además de la ayuda puntual y urgente para garantizar el suministro humano, el alcalde de Cazalla ha adelantado que pedirá fondos a la Diputación con los que poder mejorar el circuito de tratamiento del agua. Adrián Torres Rosendo ha confiado en que el pueblo pueda recuperar el suministro a partir de este próximo martes 14 de noviembre.

La Junta ha detallado que el agua del grifo no podrá utilizarse para beber ni en el proceso de preparación o elaboración de alimentos. No obstante, ha indicado que "no existe inconveniente sanitario para utilizarla para la limpieza del hogar y la vajilla, así como para el aseo personal". Cazalla es el segundo municipio con el agua declarada no apta para el consumo después de Lora del Río.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.