El Gobierno destina 1,5 millones de euros a RTVE para la cobertura de los Grammy Latino

|

La gala de estos premios se celebrará el próximo 16 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla y RTVE emitirá en exclusiva en España.


Grammys latinosEl Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se regula la concesión directa de una ayuda de 1,5 millones de euros a la Corporación de Radiotelevisión Española para el desarrollo, la producción, la emisión y la difusión de la 24 edición de los Grammys Latinos.

La gala de estos premios se celebrará el próximo 16 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla y RTVE emitirá en exclusiva en España.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, ha remarcado que estos galardones "recogen la excelencia artística, técnica de la música grabada para producciones musicales cantadas en español, portugués o en lenguas o dialectos y expresiones idiomáticas reconocidas en Iberoamérica".

Se trata de la primera gala de los Grammy Latino en España en los últimos 23 años y con estas ayudas se pretende "seguir profundizando en ese impulso del desarrollo de la actividad cultural y la diversidad de los programas culturales". "En definitiva, un apoyo a la cultura a través de esta humilde pero importante aportación a este evento", ha concluido Rodríguez.

RTVE ha alcanzado un acuerdo con la National Academy of Recording Arts & Sciences, en su calidad de titular originaria de los derechos. La primera entrega de este evento fue emitida en el año 2000 en Estados Unidos por la cadena de televisión CBS.

Fue el primer programa de televisión en español transmitido en horario de máxima audiencia por una cadena estadounidense. En 2005, la transmisión de la ceremonia pasó de CBS a Univisión, donde la ceremonia es completamente en español. Desde ese año todas las ediciones hasta la fecha han sido transmitidas por Univisión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.