​Olivares presenta el cartel anunciador de la primera salida procesional de la Virgen de la Victoria

|

Tendrá lugar el próximo 23 de diciembre en una jornada histórica donde se disfrutara además de arte, artesanía, cultura, patrimonio religiosidad popular


Virgen de la victoria olivares

Con una imagen de la Virgen de la Victoria mostrada de una forma naturalista, cercana y humana, en un cartel de orientación vertical, en el que todos los elementos están dirigidos meticulosamente para que la principal protagonista sea ella, anunciará la localidad sevillana de Olivares la primera salida procesional por sus calles de esta advocación, el próximo 23 de diciembre.

El cartel se ha presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, con la concejala municipal de Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Olivares, Rocío González Pallarés; el autor del cartel y la presidenta de la Asociación Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, que va a hacer posible este evento, con motivo de la onomástica de la Virgen.

La Virgen de la Victoria se representa de una forma inusual en la cartelería religiosa sevillana, ya que se ha tomado como fuente de inspiración para la puesta en escena los reportajes fotográficos que los fotógrafos parisinos realizaban a las damas de clase alta para su enlace matrimonial. Solo con el rostro y las manos, se idealizaba en su máximo esplendor la belleza de la mujer. También era característica la presencia de flores en el retrato, que daban el toque romántico que la ocasión merecía.

Tanto el cuidado exorno floral que aparece en el cartel, como la imprenta y la fotografía del mismo se han realizado por negocios locales, para así fomentar el comercio de proximidad en torno a este acontecimiento en Olivares.

JORNADA HISTÓRICA EL DÍA 23 DE DICIEMBRE

El día 23 de diciembre se plantea como una jornada histórica en Olivares, con esta primera procesión de Ntra. Sra. de la Victoria con motivo de su onomástica, en la que se va disfrutar de arte, artesanía, cultura, patrimonio religiosidad popular.

Musicalmente, a lo largo de la jornada los vecino y vecinas y las personas visitantes van a gozar los sones característicos de la música procesional, a cargo de la Banda Municipal de Albaida del Aljarafe, y de un amplio repertorio de villancicos, interpretados por el coro local Las Presentas.

La Asociación Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, responsable de este evento, remonta sus orígenes una década atrás, en el germen de una Cruz de Mayo ya extinta. Entre sus objetivos, están formar parte de la vida parroquial de Olivares y que su eje central sea la caridad y solidaridad con los demás.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.