​Peñaflor celebra su VIII Ruta de la Tapa este fin de semana

|

José Ruiz Hermán ha presentado la programación de esta iniciativa que contará con la participación de los bares, restaurantes, empresas de catering y pubs del municipio


Ruta tapa peu00f1aflor

La localidad sevillana de Peñaflor celebra su VIII Ruta de la Tapa, organizada por el Consistorio peñaflorense y con la participación de los bares, restaurantes, empresas de catering y pubs del municipio, desde el próximo viernes 17 al domingo 19, en horarios para bares y restaurantes que van de las 20:00 a las 24:00 horas, el viernes; de 12:30 a 17:00 y de 20 a 24, el sábado, y de 12:00 a 17:00 horas, el domingo de la clausura.

Para presentar la programación y los contenidos de este certamen ha estado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla el alcalde de Peñaflor, José Ruiz Hermán, quien ha destacado "el carácter abierto a la participación de todo el empresariado local relacionado con la hostelería, ya que lo que se pretende con esta Ruta de la Tapa es promocionar la gastronomía local y avanzar hacia una oferta turística y de servicios de calidad, capaz de generar empleo y riqueza".

"Cada participante va a ofrecer sus tapas en su propio establecimiento, dentro del término municipal de Peñaflor", ha explicado Ruiz Hermán. "Nuestro objetivo es crear un punto de encuentro de bares, restaurantes y empresas del sector con esta Ruta, para que se acerque la variedad gastronómica local a otros profesionales del sector y al público en general".

Para el alcalde peñaflorense, "estamos ante una herramienta para impulsar la promoción del sector de la hostelería, fomentando la competitividad y propiciando una mayor profesionalización del sector".

Durante la duración de la Ruta de la Tapa, los hosteleros participantes van a servir dos especialidades de tapas al precio de 2,50 euros. Esta cantidad solo incluye la tapa con la que los establecimientos participan en la Ruta.

Al final del certamen se premiará la Mejor Tapa y la Mejor Propuesta Gastronómica a partir de criterios basados en la originalidad de las propuestas presentadas, la utilización de ingredientes típicos de la comarca o la presentación de las tapas, entre otros.

Como es habitual en este tipo de certámenes gastronómicos, cada establecimiento participante tendrá a disposición de las personas ruteras las papeletas que les facilite la Organización, a fin de que puedan calificar las dos tapas que el establecimiento ofrece en el concurso una vez consumidas.

Hay que señalar que la Organización pone en marcha un Tren Turístico para trasladar a las personas ruteras de un establecimiento participante a otro y que cada establecimiento tendrá a disposición de los clientes vales por valor de un viaje, que serán entregados al consumir al menos una tapa. El tren estará en funcionamiento durante el horario íntegro de la Ruta en los tres días de duración.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.