​El PSOE de Sevilla presenta al Consejo Provincial de la Mujer la campaña para el 25N #SeAcabó

|

Se pretende visibilizar “violencias sexuales normalizadas en la sociedad y hacerlo llegar sobre todo a la juventud” para seguir alzando la voz contra cualquier tipo de violencia hacia las mujeres


#Seacabu00f3

La secretaria de Igualdad del PSOE de Sevilla, Rosario Andújar, junto a la secretaria de Violencia de Género, Victoria Olías, y la secretaria de Igualdad del PSOE de Andalucía, Mercedes Gámez, han presentado la campaña para el próximo 25N. Con el lema “Se Acabó”, las y los socialistas sevillanos pretenden visibilizar violencias sexuales normalizadas en la sociedad.

Olías ha detallado que la campaña lleva el hashtag #SeAcabó, acompañado por viñetas con ejemplos de “situaciones reales y cotidianas. Se trata de violencias machistas y de acoso sexual en el ámbito laboral, menos mencionadas, ocultas o normalizadas, que este año queremos hacer visibles, y sobre todo, llegar a la juventud”. Olías también ha informado de que las y los socialistas sevillanos “nos unimos un año más a la manifestación que se celebra en Sevilla el 25N para eliminar la violencia de género de una vez por todas”.

Mercedes Gámez, por su parte, ha hecho hincapié en que esta campaña es “el grito de la sociedad ante todas las violencias machistas, ante todas las violencias hacia las mujeres”. Igualmente, Rosario Andújar ha apuntado la necesidad de seguir alzando la voz ante cualquier tipo de violencia machista, pero sobre todo “ante situaciones que parecen normalizadas y que, por tanto, siguen ocultas”.

La campaña se ha presentado en el marco de la reunión del Consejo Provincial de la Mujer del PSOE de Sevilla, que también ha contado con una ponencia sobre “Violencias sexuales: respuestas desde un nuevo paradigma feminista”, a cargo de la abogada Rocío Mateo, especialista en la materia. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.