Los nominados a los Latin Grammy desfilan por la alfombra roja destacando su acogida en Sevilla y Andalucía

|


Es la primera vez que esra 24ª Entrega anual se celebra fuera de los Estados Unidos.


Grammy

Un gran número de nominados e invitados a la 24ª Entrega anual de los Latin Grammy, que se celebra este jueves en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) de Sevilla, han pasado por la alfombra roja, la cual se ha prolongado hasta poco antes del inicio de la ceremonia televisada.

Esta entrega, la primera que se celebra fuera de los EEUU, se ha iniciado pasadas las 18,30 horas con la Premiere del Latin Grammy, que ha comenzado con un homenaje al flamenco en el Día Internacional de este arte a cargo de los nominados al Mejor Álbum de Música Flamenca: Niña Pastori, Israel Fernández, Juanfe Pérez, Diego Guerrero y Omar Montes, y continuará ahora con la gala principal.

Así, en esta alfombra, por donde también han desfilado políticos como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el ministro de Cultura en funciones, Miquel Iceta, o el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, Antonio Banderas ha destacado que Andalucía "es en general una tierra fértil para la creación artística a todos los niveles, con grandes poetas, literatos, pintores y grandes músicos", por lo que "estaba cantado que si salían de EEUU tenían que venir a España, y si venían a España tenían que hacerlo a Andalucía".

Ha subrayado, igualmente, que hay que agradecer este paso a la Academia y "esperamos que repitan". "Se les está tratando muy bien y eso revertirá de forma positiva en nuestra tierra", ha dicho el malagueño, quien rodará en breve en Nueva York junto a Nicole Kidman.

Por su parte, Alejandro Sanz ha resaltado sentirse "feliz" y ha valorado el trabajo de todo el mundo para que esta noche "salga lo mejor posible". "La que hemos liado", ha añadido el artista, que trabaja ya en su nuevo álbum y dice estar, pese a todos los Grammy conseguidos, "un poquito nervioso" por su nominación en esta edición.

De otro lado, el malagueño Pablo Alborán, que llega a esta gala con cinco nominaciones, ha dicho que la afronta "con muchas ganas e incluso más porque estamos en casa", para valorar el esfuerzo de Sevilla y los Grammy para que "todo salga muy bien" y ha bromeado diciendo que celebraría estos premios "en mayo, al aire libre y en la Malagueta".

Por su parte, Julieta Venegas, que ha vuelto a Sevilla después de participar este verano en el Icónica Fest, ha resaltado que "Andalucía es siempre mucha calor, mucha intensidad y mucha alegría", mientras que los murcianos Arde Bogotá, por su parte, han señalado "estar nerviosos" porque "es algo muy abrumador para una banda joven y chiquitita, pero felices".

El onubense Manuel Carrasco también ha querido dedicar unas palabras a los medios señalando que le encanta que "la gente esté disfrutando de nuestra tierra", al tiempo que ha añadido que "ha sido un gran año para él y es una buena guinda cerrarlo" en este evento y que fue un "momentazo" su concierto improvisado este miércoles junto a Camilo a las puertas de un hotel en Sevilla.

Luis Fonsi se ha mostrado "feliz de estar en Sevilla" porque "es magia y es arte", para añadir que le gustaría que al igual que a Andalucía los Latin Grammy llegaran a otros lugares y ciudades como San Juan, Buenos Aires o México. "Ojalá esto se vuelva una tradición", ha subrayado.

La cordobesa India Martínez, quien actuó este miércoles en el homenaje a Laura Pausini como Persona del Año, ha mostrado su "orgullo" de representar a Andalucía en esta gala y que ellos "puedan conocer un poquito más nuestra cultura, nuestro flamenco y nuestras raíces".

El presidente del Consejo Directivo de la Fundación Cultural Latin Grammy, Luis Cobos, ha destacado que "es una maravilla estar en Sevilla" tras conseguir "después de años salir de EEUU", toda vez que ha indicado que "si en España había una ciudad preparada para esto, esa es Sevilla".

También ha desfilado la cantautora y pianista María Toledo, seis veces nominada a los Grammy, que ha destacado que este 16 de noviembre es el Día Internacional del Flamenco, para añadir que "siempre había ido a Las Vegas y no se podía perder" esta primera vez de los premios en España. "Me parece maravilloso que se estén celebrando en Andalucía".

Igualmente, la chilena Francisca Valenzuela ha subrayado que es "muy bonito" que los Latin Grammy lleguen a Sevilla porque "es una espacio histórico lleno de tradición, cultura y arte" y, además, "hay mucha buena onda", mientras que Carlos Baute ha resaltado que "hoy Sevilla es la capital mundial de la música para todos los hispanos".

ESTOS PREMIOS "DEBERÍAN QUEDARSE SIEMPRE EN ANDALUCÍA"

El cantante Omar Montes ha subrayado que "tiene que ganar esta noche" coincidiendo con el Día del Flamenco, para añadir que los Latin Grammy "deberían de quedarse siempre en Andalucía". El actor John Leguizamo ha destacado que la música latina "es global" y ha comparado Sevilla con "Cartagena de Indias (Colombia)".

El artista uruguayo Jorge Drexler ha subrayado que "ama Sevilla" y que "está muy feliz" de que estos Latin Grammy se celebren aquí, porque esta ciudad "es la puerta de entrada de la cultura americana en España y la puerta de salida de la cultura española hacia América", para añadir que le gustaría que llegasen a otras ciudades de Latinoamérica.

Pasión Vega, por su parte, ha apuntado que es una noche "muy especial para darnos un abrazo transatlántico", para añadir que le parece "una apuesta muy importante que repercute en toda Andalucía", y la gaditana Niña Pastori ha afirmado estar "muy contenta" que llegué hasta aquí todo el mundo de la música latina y que el flamenco "tenga su sitio siempre".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.