​La Rinconada abre el plazo para solicitar Becas Primera Experiencia

|

Se trata de prácticas universitarias extracurriculares para estudiantes del municipio matriculados en universidades públicas que realizan prácticas laborales en diferentes áreas municipales del Consistorio


Becas pru00e1cticas la rinconada

El Ayuntamiento de La Rinconada, a través de sus áreas de Formación y Empleo lleva a cabo el programa de Becas Primera Experiencia, a través del cual las personas beneficiarias realizan durante 6 meses prácticas universitarias extracurriculares en servicios públicos municipales recibiendo por ello un incentivo a la formación de 500 euros/mes. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 11 de diciembre.

Estas ayudas están dirigidas a estudiantes universitarios, empadronados en el municipio, con al menos unos seis meses de antigüedad. Asimismo, deberán acreditar haber superado al menor el 50 por ciento de los créditos necesarios para obtener el título, así como el resto de los requisitos exigidos por la normativa de la universidad a la que pertenezca.

Como señala el delegado de Formación y Empleo, Antonio Marín, “con estas prácticas los estudiantes universitarios aplican y complementan los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para su incorporación al mercado laboral, facilitándoles su empleabilidad y fomentando sus capacidades y desarrollo personal. Este es un programa que tiene una valoración muy alta de sus usuarios y usuarias que durante medio año aprenden cómo funciona una Administración Pública y son parte activa de ella”.

El Ayuntamiento trabaja en un Plan Joven, transversal a todas las áreas municipales y que, en el caso de la formación engloba, además de estas ayudas, becas universitarias y de desplazamiento, ayudas a la realización de prácticas en empresas, itinerarios conducentes a certificados de profesionalidad, becas de Bachillerato y Ciclos Formativos, becas de idiomas y estancias en el extranjero.

Las solicitudes deben presentarse de manera presencial en los Registros municipal o de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la página web del Ayuntamiento de La Rinconada (www.larinconada.es).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.