​San Juan de Aznalfarache volverá a marchar contra la violencia hacia las mujeres el 24 de noviembre

|

El programa de actividades de sensibilización organizadas comienzan en los centros educativos y talleres municipales


25N san juan 23

La VI Marcha contra la Violencia hacia las Mujeres vuelve a partir de la Plaza Angelita Vargas el próximo 24 de noviembre. Esta será la actividad central de la programación de actos organizados por el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. La marcha concluye en la plaza de la Mujer Trabajadora, donde se realizará una concentración y unas actividades de sensibilización con la participación de colectivos y centros educativos.

La alcaldesa de San Juan de Aznalfarache, María Luisa Moya, destacó «el trabajo que se realiza desde la delegación de Igualdad en la organización de estas actividades para sensibilizar frente a una lacra social como es la violencia hacia las mujeres. Estos actos cuentan además con una importante colaboración de los centros educativos y colectivos de la localidad».

La VI Marcha contará con la participación de los centros educativos de Secundaria de la localidad. En la concentración en la Plaza de la Mujer Trabajadora están previstas actuaciones del coro de mayores, el grupo de Taller Sanarte, se ha previsto un Flashmob y los centros educativos también han preparado diversas intervenciones. Intervendrá también la delegada de Igualdad, Dolores Amaya y se entregará el premio a la ganadora del XI Concurso de Dibujo y Lema, Soraya Overa, de 6º del CEIP Tartessos.

Este mismo día 24, por la tarde, a partir de las 20:00 horas, el teatro Romero San Juan acoge la representación de “Lumínicas”, una obra ambientada en los años 60 en la que se hace un canto a la sororidad, algo poco común en una sociedad como la de esa época.

El teatro Romero San Juan acogerá la primera actividad de la programación el viernes 17 de noviembre. El alumnado del Ciclo Superior de Promoción de la Igualdad de Género del IES Sotero Hernández, ha preparado piezas de microteatro bajo el título «Retratos contra la violencia Machista». Esta actividad, que tendrá lugar a las 12:00 horas, está dirigida al alumnado de los IES de la localidad.

Durante estas dos semanas se llevan a cabo diversas acciones de sensibilización en talleres municipales bajo el lema «¿Por qué un 25N?»; En los centros educativos se emitirán vídeos de concienciación con el nombre «Palabras contra la violencia»; y entre el 20 y 30 de noviembre se colocarán varias pancartas de sensibilización en distintos puntos de la localidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.