​Espectáculos de magia y ventriloquía para el fomento del reciclaje de envases en el contenedor amarillo en Alcalá de Guadaíra

|

La campaña 'El Mundo', iniciativa de AIRA en colaboración con Ecoembes, arranca hoy viernes y se desarrollará también los días 23 y 24 de noviembre en distintos puntos del municipio


Campau00f1a el mundo alcala

Aira Gestión Ambiental, la empresa de gestión ambiental del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra encargada de gestionar los residuos del municipio, pone en marcha la campaña 'El Mundo' para sensibilizar a sus vecinos sobre el reciclaje de envases, y lo hace en colaboración con Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España.

Consistirá en una serie de espectáculos de magia y ventriloquía donde se pondrá de manifiesto la necesidad de hacer un correcto uso de los contenedores amarillos donde depositar los envases ligeros domésticos (latas, briks y envases de plástico).

Estas acciones tendrán el objetivo de hacer pedagogía en los vecinos sobre los envases que se deben depositar en el contenedor amarillo e informar sobre aquellos residuos que nunca deben depositarse en este contenedor. Además, se desmentirán falsos mitos que existen acerca del reciclaje.

Asimismo, a todo aquel que acuda a estos espectáculos se le hará entrega de una bolsa amarilla reutilizable fabricadas en plástico PET reciclado. Un práctico obsequio que servirá de sustitutivo de cubo. Para combatir la excusa de muchos de no reciclar por decir “no tener espacio en casa para poner varios cubos”. En esta bolsa se podrán depositar los envases ligeros domésticos consumidos en el día a día para después trasladarlos cómodamente al contenedor amarillo más cercano.

Las actuaciones se realizarán en tres jornadas distintas; el 17 de noviembre a las 17:00h en La Plazuela, el 23, también desde las 17:00h, en el Parque Centro y el 24, desde las 11:00h, frente al centro de Igualdad. Serán espectáculos interactivos gratuitos y para todos los públicos.

A través de esta campaña, se quiere transmitir el concepto de economía circular a los habitantes de Alcalá de Guadaíra, así como la necesidad de dejar atrás el modelo de ‘usar y tirar’ y apostar por la reducción, la reutilización y el reciclaje en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.