​El motociclista José Antonio Rueda y la atleta Coraima Fernández 'Mejores Deportistas' palaciegos

|

Se encuentran entre los galardonados en la VI Gala del Deporte que reconoció a otros deportistas en modalidades como doma vaquera, gimnasia rítmica, ajedrez, rugby, baloncesto, atletismo, ciclismo, bádminton, motociclismo o fútbol


Gala deporte palacios 23

El joven motociclista José Antonio Rueda y la atleta Coraima Fernández han recibido sus respectivos galardones como Mejores Deportistas en la VI Gala del Deporte de Los Palacios y Villafranca celebrada en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández. A ellos se sumaban otros tantos palaciegos que, a lo largo del último año, han destacado en las diferentes disciplinas deportivas.

Al acto asistieron junto con el alcalde, Juan Manuel Valle, y la delegada municipal de Deportes, Chari Parejo, una amplia representación del mundo del deporte palaciego y las decenas de disciplinas que abarca, además de familiares y amigos de los homenajeados.

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, felicitó a todos los galardonados y deportistas reconocidos en esta Gala del Deporte considerado como "el día grande del deporte de Los Palacios y Villafranca", donde se pone de manifiesto la diversidad de disciplinas que se practican en el municipio con resultados excelentes, en muchos casos en la élite del deporte, destacando el trabajo realizado por los entrenadores y los clubes.

En modalidades como doma vaquera, gimnasia rítmica, ajedrez, rugby, baloncesto, atletismo, ciclismo, bádminton, motociclismo, fútbol...y un largo etcétera, Los Palacios y Villafranca, según marcó el alcalde, está representado cada fin de semana en gran parte de la geografía española gracias a todos los deportistas galardonados y a los otros muchos que en cada compromiso deportivo participan dejando muy alto el nombre de nuestro pueblo unido a los grandes valores del deporte.

Además valoró que "la práctica del deporte nos hace mejores como personas y, sobre todo, más felices y a Los Palacios y Villafranca mejor pueblo". Así, en esta VI edición de la Gala del Deporte, se otorgaba el premio a la Mejor Deportista Femenina Coraima Fernández Castillo, campeona de España SUB 20 y campeona de Andalucía SUB 20 de Atletismo.

Y como Mejor Deportista Masculino se ha reconocido este año a José Antonio Rueda Ruiz, piloto oficial del equipo RedBull KTM Ajo en el Mundial de Moto GP, este joven palaciego de 18 años es el único piloto que ha ganado el FIM Junior GP World Championship y la RedBull Rookies Cup en una misma temporada. Rueda no pudo asistir al acto por estar en Catar y fue su madre Almudena Ruiz, quien recogió este galardón que le entrega su pueblo, aunque este joven campeón dejó un mensaje de agradecimiento en vídeo.

Jesús Navas González, el jugador internacional del Sevilla FC, único futbolista español que ha conseguido el triplete histórico al ganar un Mundial de Fútbol (Sudáfrica 2010), un Campeonato de Europa en (2012) y una Nations League en (2022). Por todo ello, la VI Gala del Deporte le galardonaba con el Premio al Deportista con Mayor Proyección Nacional e Internacional, también dejó un mensaje grabado en vídeo por estar convocado en Chipre donde hoy juega la Selección Española de Fútbol.

El premio a los Deportistas Promesa ha sido para la pareja formada por Ángela Pérez Fernández y Brayan Rivero Peral, estos niños, campeones de España y de Andalucía de Nihon-Tai Jitsu en categoría Benjamín.

Por otra parte, el Premio al Deportista Revelación recaía sobre Alberto Martínez Segura, campeón de España por Selecciones Autonómicas SUB 17 de Bádminton, tercer Clasificado en el Campeonato de España SUB 15 y campeón de Andalucía SUB 17 de Bádminton.

Como Mejor Deportista Veterano ha sido reconocido el duatleta Adriano Alarcón Culén, entre otros logros ha quedado 5º Clasificado en el Provincial Media Maratón, 4º Clasificado en el Provincial de Maratón y 4º Clasificado en el Campeonato Huelva Extrema.

El premio a la Mejor Trayectoria y Dedicación al Deporte ha sido para Manuel Fernández Álvarez por su dedicación y promoción del Balonmano durante los últimos 50 años. Ha sido jugador de este deporte durante 20 años y 15 de entrenador y fundador y presidente durante 35 años del Club de Balonmano Los Palacios y Villafranca.

José Miguel Calvo Curado, entrenador de Bádminton recogió el Premio al Mejor Técnico, tras conseguir el Campeonato de Andalucía SUB 13. Tercer Clasificado en el Campeonato de Andalucía SUB 15, 2º Clasificado Top Máster España en dobles masculinos SUB 13 y campeón de los Juegos Provinciales SUB 13.

El Premio al Deporte Adaptado, fue para Ricardo González García del Club Agility Palaciego, por sus recientes éxitos. De hecho, hace unas semanas en Alicante se ha proclamado campeón de España 2023 de Agility, modalidad Paragility, con su fiel compañera su perra India.

Premio a la Mejor Entidad Deportiva para el Club Deportivo Babuxa Team, por haber conseguido el Campeonato de Maratón y Media Maratón BTT de la provincia de Sevilla, ambos campeonatos conseguidos en una participación de más de 130 clubes de toda Andalucía. Además se trajeron para Los Palacios 6 premios por ser el club más numeroso en terminar dichas carreras.

Asimismo, la Distinción Extraordinaria fue para el legendario locutor deportivo de Radiotelevisión Los Palacios, Manuel Parrales y el premio a la Colaboración y Patrocinio al Deporte recaía en Fontanería y Azulejos Hermanos Rodríguez.

Durante la gala también se entregaron diplomas a los deportistas que han conseguido mejores éxitos y marcas en la presente temporada en disciplinas tan variadas como el kingboxing, bádminton, rugby, ciclismo, pádel, ajedrez, gimnasia rítmica, doma vaquera, atletismo, motociclismo, patinaje, fútbol y baloncesto.

De esta manera, lo recogían Juan Durán García, campeón de King Boxing en la Europa Police & Fire Games Association en más de 90 kilos; Luis Miguel Rodríguez Barea, doble campeón de Andalucía, subcampeón de España y 3º Clasificado en el Campeonato de España King Boxing-Muay Tahi; Alan Toro Domínguez, medalla de Oro y plata en el Campeonato de Andalucía y 4º clasificado en el Campeonato de España de King Boxing; Carlos Infantes López, campeón de Europa Police & amp; Fire Games Association en menos de 80 kilos de Taekwondo; Sonia Martín Saldaña, 3ª clasificada en el Campeonato de Andalucía SUB 11, 2ª clasificada en el Campeonato de Andalucía en doble femenino, campeona Provincial SUB 13 de Bádminton; Ángela Jiménez Horrillo, convocada por la Selección Española, participando en el Europeo SUB 17, subcampeona de España SUB 17 dobles femenino de Bádminton; José Miguel Calvo Cid, campeón de Andalucía SUB 13, 3er clasificado en Campeonato de Andalucía SUB 15, 2º clasificado Top Máster España en dobles masculinos SUB 13 y campeón de los Juegos Provinciales SUB 13 de Bádminton.

Celia Saavedra Moreno, 4ª clasificada en el Mundial Universitario de Rugby, subcampeona de Europa Campeonato Universitario, campeona de España Universitario y Campeona de Andalucía en Campeonato Universitario de Rugby.

Ángela González Macías, campeona Provincial SUB 8 de Ajedrez, subcampeona SUB 8 en Torneo Jóvenes Talentos de Sevilla y Tercera clasificada SUB 8 en el Circuito de la Diputación Provincial de Ajedrez; Pablo González Macías, campeón Provincial SUB 12, 25 clasificado en el Campeonato de Andalucía de Jóvenes Talentos de Ajedrez; Santiago Pineda Cabello, campeón de Europa con la selección española de Pádel y campeón de Europa por pareja; Esther Maqueda Pérez, campeona de Andalucía 2023 de Ruta y campeona de Andalucía 2023 de Contrarreloj de ciclismo además de alzarse este año con la victoria en las 5 Etapas de la II VUELTA Ciclista Élite Woman y proclamarse como la mejor ciclista andaluza; Francisco Peña Vela, subcampeón de España y subcampeón de Andalucía de Maratón Ciclismo.

En la disciplina de gimnasia rítmica recibían diplomas, Erika Jurado Mesa, 3ª clasificada en Campeonato de España Edad Escolar y subcampeona de Andalucía; Julia Hidalgo Jiménez, clasificada para el Campeonato de España nivel base y 3ª de Andalucía nivel base; Melania Noguera Pérez, clasificada para el Campeonato de España nivel base; Alicia Jiménez Fernández, clasificada para el Campeonato de España nivel base; Jimena García Moguer, 1ª de la primera fase de Andalucía nivel copa, 3ª de la segunda fase de Andalucía nivel copa; Daniela Galán Durán, 1ª de la primera fase de Andalucía nivel copa; Marina García Parejo, 1ª en las dos fases de Andalucía nivel precopa; Paola Martínez Cabrera, 1ª en las dos fases de Andalucía nivel precopa; Rocío Rubiales López, 1ª en la fase del Campeonato de Andalucía nivel precopa, Alba Rodríguez Cruz, 1ª del Circuito Provincial; y Claudia Begines Gómez, 3ª del Circuito Provincial.

Diplomas recogían también Jonathan Nieto Mayo, 4º Clasificado en el Campeonato de España de Doma Vaquera; Fernando Muñoz Salmerón, atleta y presidente del Club Atletismo Palaciego, además de encargado de entrenar a los jóvenes atletas del club; Chari López Sánchez por su resiliencia frente a una dura enfermedad como es el Párkinson, por su perseverancia y arrojo usando el deporte como hábito de vida saludable para paliar los síntomas de esta enfermedad; David Torralba Diéguez, campeón de Andalucía en el Campeonato Enduro Indoor de Motociclismo Máster 40; Marco Antonio Amuedo García, medalla de Bronce en el Campeonato de España Júnior en Speed Salon Patinaje.

El Club de Bádminton la Unión Los Palacios y Villafranca por tener en esta temporada a jugadores con proyección nacional e internacional que han sido convocados por la Federación Española y Andaluza, por contar con la mejor cantera de Sevilla, con más de 50 licencias y conseguir ser el mejor equipo en campeonatos provinciales; Los Palacios Club de Fútbol "Cadete B" por proclamarse campeón de Liga Territorial (y por ser el equipo más goleador del campeonato y equipo menos goleado); Escuela de Atletismo Palaciego, por la gran promoción que ofrece de Los Palacios y Villafranca con los atletas en los campeonatos en los que participan por toda España; el Club Baloncesto Quijote equipo femenino, campeonas de los Juegos Provinciales femenino infantil y por organizar con gran éxito el Torneo local 3x3 por la Igualdad y el Club La Liara Balompié Juvenil "A", que durante los últimos tres años consecutivos ha ascendido de categoría.

Los periodistas deportivos de Radio Sevilla de la Cadena Ser Manolo Aguilar y Fran Ronquillo fueron los maestros de ceremonia de la VI Gala del Deporte de Los Palacios y Villafranca celebrada el martes en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, para poner en valor el esfuerzo de los galardonados y premiados por su dedicación en las diferentes disciplinas deportivas. Finalmente el acto concluyó tal y como comenzó con la actuación del grupo local Los Montoro y la voz de Raúl Parejo, que pusieron la nota musical a este gran día del deporte en Los Palacios y Villafranca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.