El Mercado Barroco de Olivares registra más de 37.000 visitas

|

El evento ha generado un volumen de negocio de 500.000 euros. 


Mercado barroco

La XIV edición del Mercado Barroco de Olivares (Sevilla) se clausurará en unas horas con un "récord" tanto en lo que respecta a visitas, con unas 37.000, como a volumen de negocio, que el Ayuntamiento estima en 500.000 euros.


En una nota, el Consistorio ha valorado que esta muestra "se ha consolidado como el principal referente turístico de Olivares", y ha superado este año la cifra de visitas de años anteriores, situada en unas 35.000, una mayor afluencia que ha permitido superar también las estimaciones de ingresos.


El alcalde, Isidoro Ramos, ha manifestado su satisfacción por las cifras del Mercado Barroco, del que ha destacado que este año ha recibido más visitantes de fuera durante el sábado y el domingo que en ediciones anteriores, lo que "confirma la fuerza de el evento tiene ya en la provincia de Sevilla".


También se ha registrado una "importante" asistencia de escolares durante la mañana del viernes, dedicada a actividades para niños y teatros infantiles, con más de un millar de visitas de distintos colegios de la provincia, de Sevilla capital y de la propia localidad.


El regidor ha valorado igualmente el respaldo recibido por las actividades y actuaciones programadas, incluso aquellas que a priori podrían ser más minoritarias, lográndose "una importante afluencia e incluso lleno completo en la mayoría de las funciones, exposiciones y representaciones".


El aumento de la programación en el exterior, con más artistas de calle, narradores orales y pregoneros repartidos por las plazas y vías, también ha registrado una "positiva acogida", así como las lecturas de sonetos y las obras de teatro más innovadoras.


Desde el Ayuntamiento también resaltan la ausencia de incidencias y la repercusión que la muestra ha tenido en redes sociales, con la publicación de "numerosos 'selfies' y el hastag #barroqueando". En los próximos días, el Consistorio convocará reuniones con asociaciones, colectivos y participantes para "analizar la celebración de la muestra y posibles cambios, propuestas de mejora e innovaciones con vistas a la edición del próximo año".


Durante cuatro días, el Mercado Barroco ha convertido a Olivares en "la cuna del barroco con numerosas actividades, medio centenar de puestos de artesanos, un peculiar campamento de Flandes, exposiciones, teatro participativo y muchas ganas de mostrar aspectos de una época que cada año, desde hace 14 ediciones, tiene un hueco en la agenda de los olivareños y ya también de los visitantes de Sevilla capital y de los alrededores", según concluye el Ayuntamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.