El aeropuerto recibe el primer vuelo de una nueva ruta con Zúrich

|

El Ayuntamiento de Sevilla ha distribuido entre los viajeros un pack de bienvenida, con material promocional de la ciudad y tarjetas con bonificaciones para los autobuses urbanos. 


Vuelo zurich

El aeropuerto de Sevilla ha recibido este sábado el primer vuelo de una nueva ruta con Zúrich, que la compañía suiza Edelweiss operará dos días a la semana --sábados y martes-- durante la temporada de verano.


Según han informado tanto el aeropuerto como el Ayuntamiento de Sevilla, con cerca de 200 pasajeros a bordo, el avión --un Airbus 320-- ha aterrizado alrededor de las 15,00 horas bajo un arco de agua lanzado por dos camiones de bomberos del aeropuerto. De esta manera, se ha dado cumplimiento a la tradición aeronáutica de bautizar los vuelos inaugurales.


El pasaje, por su parte, ha sido agasajado con una degustación de vino de la tierra en un stand que 'World Duty Free Group' ha instalado en la sala de recogida de equipajes, desde donde también ha entregado bolsas con muestras de los productos que comercializa en su tienda libre de impuestos del aeropuerto.


Asimismo, el Ayuntamiento de Sevilla ha distribuido entre los viajeros un pack de bienvenida, con folletos informativos, material promocional y tarjetas con un saldo de cuatro euros para su uso en los autobuses urbanos.


La apertura de esta nueva conexión confirma el recorrido comercial que el mercado suizo ofrece a las aerolíneas, así como el interés de éstas por cubrir esa demanda potencial. De hecho, de cara a la temporada estival han programado 20.200 asientos para vuelos desde o hacia ese país.


En la actualidad, en el Aeropuerto de Sevilla operan otras dos rutas con Suiza: Ginebra y Basilea, ambas cubiertas por Easyjet desde 2013. La incorporación de Zúrich y Edelweiss "no sólo contribuirá a la proyección internacional por la que tanto están trabajando el aeropuerto y las instituciones locales, sino también a diversificar el plantel de compañías".


Esa colaboración en materia de captación de rutas y proyección exterior explica, en buena medida, que el 47 por ciento de las plazas ofertadas por las aerolíneas para este verano en el aeropuerto tengan como origen o destino alguna ciudad en el extranjero.


El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha destacado la estrecha colaboración existente entre el Ayuntamiento de Sevilla y el aeropuerto de San Pablo en el objetivo común de incrementar las conexiones aéreas. Con motivo del nuevo enlace con Zúrich, el Consorcio de Turismo ha realizado promociones del destino Sevilla tanto en esta ciudad suiza como en la vecina alemana de Stuttgart.


El año pasado 19.257 turistas suizos visitaron la capital andaluza y realizaron 44.522 pernoctaciones. El aeropuerto de Zúrich es el más importante del país y enclave de enlace de rutas internacionales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.