Pilas inicia los trámites para adherirse al programa 'Aula Abierta' de la UPO

|

Escuela mayores pilas

El alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, y la concejala de Bienestar Social, Rocío Barragán, han mantenido recientemente un encuentro con los responsables del Centro de Adultos de la localidad para iniciar los trámites de adhesión por parte del ayuntamiento pileño al Programa “Aula Abierta”, la Universidad de la Tercera Edad de la Pablo de Olavide.


Los destinatario de este programa son personas mayores de 50 años, sin necesidad de titulación previa pero que sí deben saber leer, escribir y tener un adecuado desarrollo cognoscitivo. Dichos estudios se estructuran en cuatro cursos académicos de 135 horas cada uno, y los contenidos giran en torno a bloques temáticos: arte y humanidades, ciencias sociales, ciencias de la salud y biosanitarias, ciencias experimentales, de la tierra y del medio ambiente, ciencias tecnológicas y de la comunicación, ciencias jurídicas y económicas, y ciencias de la actividad física y el deporte.


El período de preinscripciones ya está abierto en el Centro de Educación de Adultos de Pilas, centro colaborador de “Aula Abierta”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.