La DGT inicia una campana de control de drogas y alcohol al volante

|

El dispositivo se desarrollará hasta el próximo domingo 12 de junio. 


Trafico

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone hoy en marcha una nueva campaña especial de vigilancia y control de consumo de drogas y alcohol entre los conductores, que se desarrollará hasta el próximo domingo.


Durante toda esta semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán la realización a los conductores de pruebas de verificación sobre consumo de alcohol y drogas.


Esta campaña se enmarca dentro del calendario anual de acciones que la DGT realiza sobre seguridad vial.

El objetivo es disuadir del binomio alcohol-conducción y concienciar sobre el peligro de conducir después de haber ingerido bebidas alcohólicas. También el objetivo es, extender este tipo de controles preventivos de drogas, reducir los accidentes de tráfico provocados por el consumo de sustancias estupefacientes al volante y crear mayor conciencia de los riesgos que supone conducir habiendo consumido drogas, similar a la que ya se tiene con el alcohol y la conducción.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.