Una actividad para la prevención de conductas de riesgos en los colegios de Utrera

|

Colegios utrera

La Delegación de Educación, Juventud e Infancia del ayuntamiento de Utrera promueve la actividad denominada “¡Estoy enfadad@, hablamos después!” dirigido a la prevención de conductas de riesgo entre el alumnado de Educación Infantil. La actividad se enmarca dentro del proyecto “Utrera ante las Drogas” y apuesta por un trabajo preventivo primario dirigido a la agresividad entre niños y niñas el cual se origina en el ámbito escolar en las edades más tempranas.


El objetivo de este proyecto es intentar que los niños de Infantil (3-6 años) identifiquen estas conductas negativas/agresivas y sean capaces de regular sus propias emociones resolviendo sus conflictos de una manera más pacífica.


Para ello se llevará a cabo la interpretación del cuento 'El Club de los Valientes' a través de una narración dramatizada que se desarrollará en horario de recreo de los infantiles con un horario ajustado al de los recreos de cada centro escolar.


Se trata de una actividad dirigida a identificar las emociones y saber controlarlas, reconocer situaciones conflictivas y saber manejarlas, potenciar actitudes de tolerancia y respeto a la diversidad, ser capaces de ponerse en el lugar de los demás, respetar las diferencias y mostrar empatía y mejorar la cohesión grupal y el trabajo cooperativo.


Estas actividades tienen lugar desde el 1 al 14 de junio en todos los centros educativos de la localidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.