El proyecto de talleres municipales de dibujo y pintura de Valencina se convierte en una exposición

|


Pintura valencina

El alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Suárez, ha inaugurado en la Casa de la Cultura la exposición “Soñando balcones”, un proyecto de 26 intervenciones artísticas en edificios del centro histórico del municipio a cargo del alumnado de los talleres municipales de Pintura. Ante numeroso público y acompañado de la delegada de Cultura, María Luisa Beltrán, y la delegada de Desarrollo Local, Sonia Arellano, el alcalde paseó por el centro para visitar las obras artísticas.


Hasta el 30 de junio, la muestra de llenará de luz y color las principales calles de la zona. La exposición, que puede verse desde el 5 hasta el 30 de junio recrea el diálogo de las perspectivas de los y las artistas con el vecindario.


Antonio Suárez destacó el alto nivel de participación de los vecinos y vecinas en los siete talleres culturales del Ayuntamiento. “Desde el Consistorio apostamos por el fomento de la cultura y las artes, dos áreas formadoras en valores creativos y positivos para el desarrollo de la sociedad. “Los siete talleres culturales municipales de Valencina para menores y adultos, desde el dibujo y la pintura hasta el teatro o la música, con sus cerca de 200 participantes, constituyen uno de los ejes de la política cultural de nuestro Ayuntamiento. El objetivo es trabajar por una cultura participativa”, añadió Suárez.


Entre la gran diversidad de sueños pintados que aparecerán en los balcones del municipio figuran paisajes marinos, personajes que se asoman desde cuadros de Velázquez o imágenes andaluza. Los niños y niñas de los talleres llenan de color y alegría con sus dibujos la antigua Hacienda de Tilly, recogiendo pájaros en vuelo o siluetas en movimiento de ellos mismos mientras juegan.


La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Valencina se suma así a la vertiente del arte actual que basa su acción en la presencia de los artistas en las calles. La exposición en las calles se completa con la muestra de bocetos del trabajo previo y el proceso de preparación en la Casa de la Cultura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.